Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Premio del Barrio al general Ramón Pardo Guerra

2018-09-05 16:35:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Premio del Barrio para el general de división de la reserva Ramón Pardo
Fotos Carlos Serpa Maceira

El general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, recibió este miércoles en La Habana el Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Premio del Barrio para el general de división de la reserva Ramón Pardo

En el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, donde Pardo es el jefe de ese órgano y ante la presencia de oficiales y trabajadores civiles, se efectuó el acto. El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país entregó el reconocimiento a Pardo.

Premio del Barrio para el general de división de la reserva Ramón Pardo

El destacado combatiente revolucionario formó parte de las columnas 4 y 8 del Ejército Rebelde bajo el mando del Comandante Ernesto Che Guevara. Realizó la invasión hasta la provincia de Las Villas, participó en la batalla de Santa Clara y dirigió la toma del tren blindado.



Ramón Pardo Guerra, culminó la guerra de Liberación Nacional con el grado de capitán del Ejército Rebelde. Fundador del Partido Comunista de Cuba ostenta el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba, entre otros reconocimientos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...