Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Premio del Barrio para Centro Educacional en la Habana





La Escuela Secundaria Básica  ¨Olof Palmer ¨ del capitalino municipio La Lisa recibió este lunes el  Premio del Barrio, otorgado por los  Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
El plantel educacional es el  único de su tipo en la Habana que realiza la  implementación del experimento del Perfeccionamiento de la Educación  Cubana. La Secundaria Básica ¨¨ Olof Palmer¨¨ es un centro  con excelentes resultados educativos, y se ha vinculado mucho al trabajo comunitario y del barrio en el Consejo Popular de San  Agustín, lugar donde está  enclavada la  escuela.
Durante el acto de inicio del curso escolar 2018-2019 efectuado en el plantel, Julia Durruty Molina, integrante del secretariado nacional de los CDR entrego el Premio del Barrio a su director Ángel Amaury Acuña García.
El Premio del barrio es el justo reconocimiento que otorgan los CDR por la Obra de toda La  Vida a cederistas colectivos y familias, a los que son su ejemplo, contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.
En el país  15 Escuelas recibirán el  Premio del  Barrio, en un año de tanta significación histórica, motivado  por la celebración del 9no Congreso de los CDR y el 58   Aniversario de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...