Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 4 de septiembre de 2018

Premio del Barrio para el Instituto de Medicina Legal











El Instituto de Medicina Legal recibió este martes el Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Ante la presencia de los trabajadores de la emblemática institución de  Salud, Julia Durruty  Molina, miembro del secretariado nacional de los CDR entrego el reconocimiento colectivo al doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto.
La Resolución No. 1 del 2018 de la Dirección Nacional de los CDR destaca entre los  fundamentos para otorgar al Instituto de Medicina  Legal el Premio del  Barrio la labor  desarrolladora en auxiliar a la Administración de Justicia mediante la realización de actuaciones médicos legales sobre fallecidos de muertes violentas o sospechosas de criminalidad y otras tipicidades de carácter forense.
Entre  los reconocimientos que han recibido el  Instituto de Medicina  Legal se destaca Colectivo Tradición Heroica, Proeza Laboral, Unidad Modelo, Centro Destacado de la Salud y Agradecimiento de los familiares de las  víctimas del desastre aéreo (1989).
Como parte del acto  por la entrega del Premio del Barrio, integrantes  del secretariado nacional de los CDR  realizaron un recorrido  por la instalación, donde conocieron del quehacer de ese colectivo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...