Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Preside Raúl Castro conmemoración del Congreso Campesino en Armas

Presidió Raúl conmemoración del Congreso Campesino en Armas
Texto y Fotos  Radio Rebelde
Segundo Frente Oriental.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la conmemoración por el Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, en Soledad de Mayarí, donde mismo lo clausuró el 21 de septiembre de 1958, en plena guerra contra la dictadura proimperialista de Fulgencia Batista.
Presidió Raúl conmemoración del Congreso Campesino en Armas

En el acto al que asistieron más de tres mil campesinos del Segundo Frente Oriental con sus familiares, Raúl estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y Segundo Secretario del Comité Central del Partido y los integrantes del Comité Central Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que hizo un recuento de la significación histórica del Congreso Campesino en Armas, donde por primera vez fueron tomadas en cuentas las reivindicaciones sociales del campesinado cubano y presento la convocatoria para celebrar los 60 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria el 17 de mayo del próximo año.
Presidió Raúl conmemoración del Congreso Campesino en Armas

Como invitados especiales estuvieron representantes de las provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba que participaron en el histórico Congreso Campesino en Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...