Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Respaldo Obrero a Proyecto de Constitución en Cuba

2018-09-07 17:46:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Respaldo Obrero a Proyecto de Constitución
En el Ministerio de la Agricultura sus trabajadores realizaron la consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Noelvis Guerra de la Dirección Jurídica pidió que al artículo 25 párrafo 103 de los Fundamentos Político se adicione incluir la palabra bienes en la producción de servicios.

También el artículo 30 referido a la expropiación de bienes recibió la adicción la frase considerando los intereses y las necesidades económicas y sociales del expropiado a la de reconocer como va a ser la debida indemnización para el ciudadano que es expropiado.
Respaldo Obrero a Proyecto de Constitución

Al debate de consulta del proyecto de Constitución efectuado este viernes en el Ministerio de la Agricultura asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Santiago Castellanos Pérez, Jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del PCC y Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura. 

En el título IV Derechos Deberes y Garantías los trabajadores le realizaron adicción al artículo 48 párrafo 158 referido a que desde el instante que un ciudadano sea detenido reciba los servicios jurídicos y que es inocente hasta tanto no se pruebe.

En pleno ejercicio de democracia participativa fue sometido a consulta popular el proyecto de Constitución donde las sesiones sindicales del Ministerio de la Agricultura patentizaron su respaldo incondicional.
Respaldo Obrero a Proyecto de Constitución

A más de 20 días de iniciado los debates los análisis acerca del documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular se tornan intensos en colectivos laborales unidades militares y en el barrio. 

La consulta popular iniciada en el país el pasado 13 de Agosto aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz concluirá el 15 de noviembre. 

Después de este proceso el documento regresara para el análisis final al Parlamento Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...