Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Visita Primer secretario del Partido en la Habana Palacio Central de Computación




El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana realizo una visita al Palacio Central de Computación, donde pudo apreciar  del quehacer  que se realiza en el lugar  por la informatización de la  sociedad cubana.
Iribar en su recorrido por el lugar pudo apreciar el proceso de confesión del producto  cultural  Mochila la que oferta una opción de entretenimiento para todas la edades y funciona como un  canal de televisión  no tradicional, donde el espectador puede crear su propia programación, pues  se brindan materiales de calidad que refuerzan  los valores morales  esenciales de la sociedad cubana.
La primera  edición  de la nueva versión de Mi Mochila se hizo pública en diciembre de 2016 en homenaje  al  Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz, ya cuenta con  más  de 26 521 usuarios que acceden desde los Joven Club de Computación y Electrónica y las secciones más demandadas son Somos el mundo, Me dicen Cuba, Mi terruño, A jugar y Aplicaciones, conoció Torres Iribar en el intercambio con los  trabajadores.
Danays Moreno, directora  de Programas  de la dirección  nacional   de los Joven Club de  Computación y Electrónica (JCCE)  brindo al máximo dirigente del Partido en la capital cubana  una información  actualizada de los servicios  que en sentido general se brindan en el Palacio Central de Computación , la estabilidad  y servicios concebidos  para el disfrute de la familia cubana  , y que muestran el empeño del país en pos  de la  informatización  de la sociedad.
El primer secretario del  Partido   en la  Habana también  conoció  de la labor de la Enciclopedia  Cubana EcuRED que recibe visitas desde otros países , especialmente de México ,Ecuador,Guatemala,Colombia , Argentina,Chile,Peru,Bolivia,Panama ,Venezuela, España y Estados Unidos.
Sobre Reflejos, la plataforma que aloja en el dominio .cu los blogs de los cubanos, Torres Iribar conoció que ya existen  más  de 3  163  bitácoras activas, con un promedio de 300 000 visitas  mensualmente.
Los JCCE celebraron sus 30  años de creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el objetivo  de contribuir  a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...