Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de octubre de 2018

Evalúan labor de minindustrias en la Habana









Las minindustrias  en la Habana marchan con buenos bríos. Así fue fue evidenciado por Luis Antonio Torres Iribar ,integrante del Comité  Central y  primer secretario del Partido en la capital y Iris Quiñones Rojas , ministra de la Industria Alimentaria , durante un recorrido realizado por la minindustria Tres picos , en el  municipio San Miguel del Padrón ,previsto  a inaugurarse el venidero 16 de noviembre.
En  dialogo  con los  directivos del lugar el máximo dirigente del Partido en la ciudad insistió en la necesidad de que las minindustrias  ayuden  en la necesidad de resolver la alimentación de la población.
Desde que en el año 2007 se impulsó la creación de las minindustrias en el país con el objetivo de resolver los picos de cosechas de los campesinos, la Habana cuenta con una capacidad de 32 minindustrias, de ellas se encuentran trabajando en la actualidad 16, quienes producen 53 productos en más de 25 formatos vinculados al sistema de comercialización fundamentalmente en los  grandes mercados, plazas y puntos de ventas administrados por las diferentes formas productivas.
La minindustria  Tres Picos se encuentra en estos momentos  en un proceso de reparación. La parte civil se encuentra a un 95 % de su ejecución y el 5% que resta es la instalación de los equipos tecnológicos y la caldera.
En el  recorrido en el que estuvo también  Reinaldo García Zapata ,miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del  Poder Popular se realizó  un intercambio con integrantes de  14 colectivos de las minindustrias quienes expusieron sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...