Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 9 de octubre de 2018

He sido consecuente con el día que nací y el nombre que llevo


La Historia no quiso que hubiera ni traición ni confusión. He sido consecuente con el día que nací el 10 de octubre, el nombre que llevo Carlos Manuel. Experimente un  gran  orgullo al visitar el otrora ingenio La Damajagua, allí donde está la histórica campana que llamo  a la libertad. Allí  en ese altar  de la  patria recibí el homenaje del pueblo manzanillero.
En el medio del  acto me expresan a Ud. la historia la  sigue , nació un 10 de octubre , se llama Carlos Manuel ,vivió en un poblado llamado La Demajagua en la Isla de la  Juventud .Pero el esclavo negro que portaba la bandera aquel 10 de octubre de 1868 junto al padre de la Patria  se llamaba EMILIO.
Precisamente ese nombre de combate fue el que lleve durante los los diez años que estuve realizando mi labor como agente de los órganos de la Seguridad del  Estado dentro de los  enemigos de la Revolución.
Justamente este día 10 de octubre   en ocasión de mi cumpleaños y aniversario 150 del inicio de las  guerras por la libertad de Cuba, vivo orgulloso de haber nacido este día, llevar el nombre que llevo y de haber sido siempre consecuente con esos pilares que me acompañaron dentro de los enemigos de la Revolución y que  púbicamente  me continúan acompañando.
Como dijo el Comandante en Jefe Fidel   Castro Ruz el 10 de octubre de 1968 en el centenario de la  epopeya gloriosa  en Cuba ha  habido una sola Revolución  la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en la Demajagua y que nuestro pueblo la ha sabido llevar adelante hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...