Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 7 de octubre de 2018

NUEVO SISMO PERCEPTIBLE EN TODA LA PARTE DEL ESTE ORIENTAL DE CUBA.

Por Carlos  Sanabia Marrero
Un nuevo temblor de tierra de magnitud 5, 2 en la escala abierta de Riscther, sacudió a las cuatro de la tarde de hoy toda la parte del este oriental, informó a Radio Rebelde el Doctor Enrique Arango, Sub-director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas radicado en Santiago de Cuba.
“El nuevo sismo, agrego, perceptible con fuerza en las localidades de Maisí, Baracoa, Caimanera, Moa, Nicaro, Mayarí, Guantánamo, y Santiago de Cuba, es producto de las más de cien replicas originadas por el terremoto con magnitud de 5,9 en la escala Riscther, ocurrido a las 8 y once minutos de la noche de ayer en la costa norte de Haití, a unos 20 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, dejando más de una decena de muertos y heridos.
En los territorios del este oriental donde fue reportado con fuerza, no se tienen hasta el momento de esta información daños y si expectativas de la población que continua atenta a las orientaciones de los organismos competentes.
De acuerdo a la información suministrada por el Doctor Enrique Arango, la Red de Estaciones del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se mantienen atentas a la actividad telúrica en el extremo noroeste de Haití, donde se encuentra la Falla Septentrional, que es la continuación de la Falla Oriente, situada al sur oriental de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...