Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 29 de noviembre de 2018

En la Patria colaboradores cubanos del Programa Más Médicos de Brasil

En la Patria colaboradores cubanos del Programa Mas Médicos de Brasil
A las 3:25 am de este jueves arribó a la patria el décimo vuelo procedente de Brasil con 197 colaboradores cubanos que participaban en el Programa Mas Médicos.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el doctor José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central y Ministro de Salud Pública recibieron a los médicos cubanos en la terminal No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.
En la Patria colaboradores cubanos del Programa Mas Médicos de Brasil

El doctor Rolando González Coello, habló en nombre de sus compañeros destacando que los colaboradores siempre pusieron en alto el nombre de Cuba y su Revolución.

Por su parte la doctora Regla Angulo Pardo, Viceministra de Salud Publica tuvo a su cargo las palabras de recibimiento, enfatizando que regresaron la patria con la moral y la vergüenza bien en alto como siempre trasmitió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Programa Mas Médicos para Brasil constituyó una iniciativa de la ex presidenta Dilma Rousseff a fin de ampliar la atención de salud hasta en los lugares más intricados de esa nación.
En la Patria colaboradores cubanos del Programa Mas Médicos de Brasil

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro ignoró los convenios establecidos y anunció cambios y condiciones inaceptables para los médicos cubanos.

Solo en cinco años cerca de 20 mil colaboradores de la mayor de las Antillas atendieron a 113 millones 359 mil pacientes muchos de ellos habitantes de sitios a los que por primera vez llegaba un médico o en lugares de extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...