Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Díaz-Canel: “Con dignidad, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de Brasil”

En la tarde de este miércoles el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba de culminar la misión cubana en Brasil, denominada “Más médicos”.
En el tweet, el mandatario expresó: Con dignidad, profunda sensibilidad, profesionalidad, entrega y altruismo, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de #Brasil. Actitudes con tal dimensión humana deben ser respetadas y defendidas. #SomosCuba.
Asimismo, un doctor cubano y usuario de Twitter, @YanoskiUrgelles, al parecer miembro de la misión en Brasil, comentó, como respuesta al mensaje del Presidente que, los doctores y doctoras “regresaremos a la Patria y donde nos necesite la Revolución ahí estaremos”.

Con dignidad, profunda sensibilidad, profesionalidad, entrega y altruismo, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de . Actitudes con tal dimensión humana deben ser respetadas y defendidas.
Con la cabeza en alto regresaremos a la Patria, donde nos necesite la Revolución ahí estaremos.

55 personas están hablando de esto

El tweet del galeno recibió pronta respuesta de Díaz-Canel quien manifestó sobre los médicos cubanos ser éstos “un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad. Los que piensan vanidosamente solo en si mismos no pueden entender la esencia de nuestras convicciones internacionalistas”, escribió.

Con la cabeza en alto regresaremos a la Patria, donde nos necesite la Revolución ahí estaremos.
Con la frente bien en alto, ustedes son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad. Los que piensan vanidosamente solo en si mismos no pueden entender la esencia de nuestras convicciones internacionalistas.

144 personas están hablando de esto

En horas de la mañana de este miércoles, el MINSAP declaró que Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos. “El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba, al cuestionar la preparación de nuestros médicos y condicionar su permanencia en el programa a la reválida del título y como única vía la contratación individual”, enuncia el texto emitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...