Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 9 de noviembre de 2018

HOMENAJE EN LA HABANA A MÁRTIRES DE DE LA REVOLUCION CUBANA





El aniversario 60  del combate de  Goicuría  y O´Farril, en el municipio capitalino de Diez de Ocubre  donde  los combatientes  del Movimiento Revolucionario 26 de Julio Angel Amejeira (Machaco) , Pedro Gutierrez y Rogelio Perea  se enfrentaron    a esbirros  de la  dictadura  de Fulgencio Batista ,siendo asesinados  se recordo con un acto politco.
Asistieron  Omar Ruz  Henandez, integante del secretariado del Comite Central , Luis Antonio Torres Iribar,primer secretario  del Partido en la capital y Reinaldo  Garcia  Zapata , presidente de la Asamblea Provincial del Poder  Popular , ambos miembros del  Comire Central , asi  como Norma  Porras , combatiente revolucionria unica sobreviviente de aquel suceso.
En el  acto una representacion de estudiantes destacados recibieron el carnet de militantes  de la Union de Jovenes Comunistas.  Julio Damaso Abreu , combatiente de la lucha  clandestina intervino en la conmemoracion destacando detalles de la vida de los martires Angel  Amejeira ,Pedro Gutierrez y Rogelio Perea , quienes ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo cubano frente a la tirania proimperialista de Fulgencio Batista.
El joven Andy Lopez en nombre de los nuevos militantes de la UJC dijo que la muerte de los tres  revolucionarios  no fue en vano, y aseguro que los jovenes de estos tiempos  estan dispuestos a ofrendar sus vidas , si fuera  necesario al igual que lo hicieron los martires .
Las  palabras de clausura  fueron pronunciadas por Yosvany Barrueta Ordoñez ,primer secretario del Comite Municipal del Partido  en el municipio  Diez de Octubre  ,quien al referirse  al intenso  combate de  Goicuría  y O´Farril, donde los revolucionarios tuvieron que enfrentar  a  numerosas fuerzas represivas de la policia  batistiana  entre los que se encontraban connotados esbirros el  orador expreso   ¨¨ El ejemplo de estos jovenes , junto  a otros muchos  caidos en la lucha clandestina en la capital  nos compromete  a seguir defendiendo  esta Revolucion  cubanisima como dijera el mas  excelso de los patriotas revolucionarios  octubrino ,el Comandante Camilo Ciefuegos Gorriaran.
Finalmente exhorto a trabajar para llegar  al aniversario 500  d ela fundacion de la ciudad  con una capital más hermosa, más real y maravillosa, dispuestos todos a defenderla y cuidarla, convencidos y dispuestos cada día más a hacer por La Habana lo más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...