Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Los CDR se alistan para su aniversario 60

Los CDR se alistan para su aniversario 60

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dieron a conocer en La Habana la convocatoria para la celebración de su aniversario 60 durante una conferencia de prensa que tuvo por sede el Museo Nacional 28 de Septiembre.

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país y miembro del Comité Central, presidió el encuentro en el que estuvieron presentes los Coordinadores Provinciales de los CDR en el país.

La celebración del aniversario 60 de la organización contará con un amplio plan de acciones en los barrios donde los cederistas serán protagonistas, en concordancia con el objetivo primordial por el cual fueron creados los CDR el 28 de septiembre de 1960, que es la defensa de la Revolución.

Entre las actividades sobresale una campaña de comunicación ideada por el Instituto Superior de Diseño Industrial identificada con el lema “Somos El Barrio”, y que comenzará a proyectarse en los medios de prensa, redes sociales y páginas web. 

Los CDR se alistan para su aniversario 60Según Yanelis Tablada, ideológica de la Dirección Nacional de los CDR, para la aplicación de esta iniciativa se tuvo en cuenta la necesidad de establecer un vínculo más estrecho con los jóvenes hacia los cuales van dirigidos los Destacamentos 60 aniversario que se conformarán a partir del 4 de abril de 2019.

En la conferencia de prensa trascendió además que la vigilancia revolucionaria cederista se ha fortalecido con la incorporación de jóvenes a los Destacamentos Mirando al Mar, estructuras que arribarán próximamente a sus 50 años, coincidiendo con la XV Operación Conjunta CDR-Tropas Guardafronteras.

Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara e invitada a la reunión, elogió el trabajo que realiza la dirección de los CDR con los jóvenes, e insistió en la necesidad de defender las conquistas de la Revolución a través de la organización cederista.

Los CDR se alistan para su aniversario 60

En la jornada la doctora Guevara también cortó la cinta para dejar inaugurada en una de las salas del Museo Nacional 28 de Septiembre, la exposición “IX Congreso de los CDR inspirados en Fidel”.

La muestra fotográfica del fotorreportero Abel Rojas Barallobre, del periódico Juventud Rebelde, recoge momentos trascendentales de la magna cita cederista y trabajos publicados en el periódico Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...