Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Pastores por la Paz rinden homenaje a Fidel Castro y próceres cubanos

2018-11-18 11:02:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Pastores por la Paz rinden homenaje a Fidel y próceres de la Patria
Fotos del autor
Los integrantes de la Vigésimo Novena Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la Paz, rindieron homenaje a Fidel Castro y a los padres fundadores de la Nación Cubana en el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, de Santiago de Cuba, donde llegaron en la tarde del sábado procedente de Holguín.
En la necrópolis de la antigua capital oriental fueron recibidos por el Primer Secretario del Partido en esta provincia Lázaro Expósito y el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Fernando González, autoridades del gobierno, del Consejo de Iglesias y del Centro Martín Luther King.
Pastores por la Paz rinden homenaje a Fidel y próceres de la Patria
En las palabras de bienvenida la secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lourdes Remón Brizuela, recordó al reverendo Lucius Walker, fundador del proyecto que desde 1992 hasta su fallecimiento el siete de septiembre del 210, logró impulsar 21 Caravana de Amistad para traer a Cuba asistencia humanitaria desafiando el bloqueo de los Estados Unidos.
Tras depositar flores ante la piedra que atesora las cenizas del líder histórico de la revolución, Gail Walker, quien se inspira en el trabajo de su padre para continuar la labor humanitaria de esta organización, dijo a Radio Rebelde que “es un honor poder rendir homenaje al Comandante en Jefe y a los padres fundadores de la nación cubana; nos renueva el sentido del entendimiento acerca de la vida y el legado de Fidel Castro”.
Pastores por la Paz rinden homenaje a Fidel y próceres de la Patria
En la mañana de hoy los 26 integrantes de la Caravana Pastores por la Paz recorren el poblado de El Cobre donde se encuentra el santuario a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, como parte del programa de visitas a sitios históricos y sociales que cumplimentarán en Santiago de Cuba hasta el próximo día 21, cuando se trasladarán a la provincia de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...