Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Zona Especial de Desarrollo Mariel festeja su quinto aniversario.





La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) conmemoro el quinto aniversario de su fundación con la celebración de un acto al que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdez Menéndez, miembro del Buro  Político del Comité  Central  del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de  los Consejos de estado y de Ministros.
En el acto  el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz entrego un reconocimiento a  Ana Teresa Igarza, Directora General de la ZED, y subrayó la importancia de este proyecto visionario para el desarrollo sostenible en el país. El titular, resalto los  resultados obtenidos  hasta el momento y significo la necesidad de continuar perfeccionando el trabajo y no estas nunca satisfechos.
En las palabras   centrales  Ana Teresa Igarsa, Directora General  de la Oficina, se refirió a la evolución y proyecciones  de la Zona Especial de Desarrollo Mariel  y destaco el esfuerzo de quienes han hecho posible los resultados que se exhiben hasta hoy.
Una  representación de los fundadores de la Oficina vinculados  al trabajo de la ZED desde su creación  fueron congratulados.
Asistieron además al acto  Alfredo López y Rene  Mesa Villafaña ,ministros de Industrias y de la Construcción respectivamente, así como  Samuel Rodiles Planas , Presidente del  Instituto de Planificación Física  y el General de División de la Reserva  Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Nacional de la defensa Civil ,y representantes  de organismos e instituciones  que intervienen directamente en el trabajo de la Zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...