Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Diputados cubanos debaten en subgrupos el nuevo texto del Proyecto de Constitución

Ocho nuevos diputados, electos recientemente en siete municipios, tomaron posesión en una ceremonia a la cual asistieron los demás parlamentarios. Foto: tomada del Facebook de la Asamblea Nacional Foto: Tomada de Facebook
Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular debatirán hoy, divididos en tres grupos, la propuesta de Constitución, de forma previa al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del órgano, en su IX Legislatura, este viernes, cuando se analizará el texto constitucional y finalmente se aprobará para que vuelva al pueblo, al que corresponde pronunciarse al respecto en referendo.
Durante este miércoles, los diputados se dedicaron al estudio individual del documento en cada una de las diez comisiones permanentes de trabajo.
También, ocho nuevos diputados, electos recientemente en siete municipios, tomaron posesión en una ceremonia a la cual asistieron los demás parlamentarios encabezados por Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, presidente, vicepresidenta y secretaria de la Asamblea Nacional, respectivamente.
Lazo les dio la bienvenida al Parlamento cubano y expresó estar seguro de que serán fieles al juramento que han hecho.
La propuesta de Constitución llega a los parlamentarios luego de un amplio ejercicio de consulta popular, que supuso 133 681 reuniones, más de un millón de intervenciones y de 780 000 propuestas. También fueron evaluadas las 2 125 propuestas recibidas de los cubanos residentes en el exterior.
Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, a nombre de la comisión de diputados creada para trabajar en la Reforma Constitucional –y que preside el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz– dará detalles en la sesión plenaria del viernes sobre la versión final presentada a la Asamblea, para cuya elaboración se tuvieron en cuenta todas las opiniones vertidas por el pueblo. (Redacción Nacional)
Foto: Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...