Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Felicita Raúl Castro a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Rememoran en Cuba aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro

El  primer secretario del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba (PCC general de ejército Raúl  Castro  Ruz, felicito este vienes a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) por el aniversario 25 de su fundación.
El general  de brigada Juan Pérez Gil, Jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) dio a conocer la carta  de felicitación enviada por Raúl durante el acto político y ceremonia militar efectuada por el aniversario 122  de la caída en combate del  Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, y 22 de la Operación Tributo.
¨¨Con su  trabajo constante ustedes han sabido garantizar cumplimiento de las disímiles tareas y misiones que de manera  cotidiana realizan, en particular la formación de valores de las  nuevas generaciones, con la exigencia de su presidente fundador, el querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y el ejemplo y guía del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.¨¨
La  felicitación de  Raúl a la ACRC concluye ¨¨ Que esta importante fecha sea un renovado impulso para continuar defendiendo incondicionalmente a la Revolución, ante los retos que tenemos por delante.¨¨¨
El 5 de diciembre de  1993 en la Sala  Universal de las  FAR se desarrolló la Conferencia Constitutiva Nacional de la  ACRC, presidida por el General de Ejército  Raúl Castro Ruz junto al Comandante de la Revolución Juan Almeida, Presidente de la  Comisión Organizadora, quien fue elegido  Presidente fundador de la organización. Fue elegido como Presidente de Honor el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El 7 de diciembre de 1993, en el Cacahual, el miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera presento al pueblo  cubanos  a los integrantes de la  Dirección  Nacional de la ACRC quedando  constituida  la organización este día.
La ACRC aglutina en una sola  organización social a más de 330 mil cubanos de todas las edades, quienes han estado en las líneas del frente de las   batallas revolucionarias desde la década de 1930  hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...