Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

2018-12-14 14:07:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

En el municipio capitalino de Playa se rehabilitan y se encuentran en proceso de mantenimiento obras sociales para celebrar el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

Enrique Florat Lago, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la localidad, dijo que en los próximos días serán inauguradas un grupo de obras también como saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Las panaderías Crucero, y La Habanera, situadas en las calles 44 y 29 y 19 y 78, respectivamente, y el Fruticuba de calle 41 y 58 serán las que quedarán inauguradas, aseguró Florat.

El Parque Ecológico Monte Barreto es una de las obras que se somete desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2019 a una reparación para aumentar las ofertas que brinda, así como para preservar su cualidad como pulmón de la ciudad.

El proyecto incluye la construcción de cinco ranchones que expenderán comida criolla, la creación de senderos respetuosos con el medio ambiente y la inclusión otras propuestas como alquiler de bicicletas, acampadas pioneriles y áreas para representaciones teatrales.

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

En calle 5ta y 146 se acometen trabajos para la reubicación del complejo monumentario dedicado al general mambí Calixto García Iñiguez, cuyas labores constructivas están a cargo de la Empresa Puerto Carena, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En Playa se han reparado consultorios del médico de la familia, rehabilitación de policlínicos Para el próximo año se prevé se termine la rehabilitación del cine Metropolitan que será convertido en un complejo del Palacio del Humor y la Tecnología.

El Parque de los Próceres Latinoamericanos en calle 5ta y 4, previsto su inauguración en enero de 2019, y los Jardines de la Tropical, centro que lleva 20 años sin brindar los servicios para los que fue creado y donde se labora en un proyecto para su rehabilitación a culminar el 26 de julio de 2019.



Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

El restaurante bar La Giraldilla situado en Santa Fe, también recibe una rehabilitación integral. Las acciones con vistas al medio siglo de la Villa de san Cristóbal de la Habana están organizadas con etapas que coinciden con fechas históricas. Se han desarrollado más de 800 intervenciones constructivas en locales de educación, instalaciones deportivas, establecimientos de comercio y gastronomía y viviendas en los 15 municipios de la capital.

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

En Playa los trabajos que se acometen en la rehabilitación y mantenimiento constructivo de obras comprometidas con los 500 años de la ciudad, ha permitido la reanimación de la cafetería restaurante Metropolitan ubicada en calle 13 entre 76 y 78, inaugurada luego de un trabajo de rehabilitación y en estos momentos ofrece servicios a precios asequibles, a más de 40 comensales.

Impulsan obras sociales en Playa por los 500 años de La Habana

Igualmente, luego de un proceso de restauración, la entidad Almendares, perteneciente al sistema de Atención a la Familia (SAF), fue reabierta.

Como ha afirmado la Dirección del Partido y el Gobierno en la Habana, estas labores deben de ir acompañadas por el cuidado de la población y el esfuerzo de todos, por mejorar los servicios de la urbe, que recibiera la condición de Ciudad Maravilla.

1 comentario:

  1. Y POR QUE TODO ESE ENGALANAMIENTO NO LO HACEN EN 10 DE OCTUBRE EL CERRO O SAN MIGUEL DEL PADRON DONDE VIVEN TANTAS PERSONAS Y ES MAS NECSARIO ELEVAR EL NIVEL DE VIDA, PORQUE NO MEJORAN LOS VIALES DE LOS MUNICIPIOS MAS OLVIDADOS DE LA CAPITAL AQUELLOS QUE MAS LO NECESITAN ESTAN HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE ARRGALNDO DONDE VE EL ESTRANJERO Y LO DEMAS QUE SE JODA TODOS LOS DIRIGENTES SON IGUALES VIVEN BIEN Y SE OLVIDAN DEL PUEBLO COMO DICE LA CANCION DESDE UNA MESA BIEN PUESTA Y CON MATEL QUE BIEN SE HACE REVOLUCION

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...