Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Nuevas inversiones de la Salud en saludo al aniversario 60 de la Revolución.




En saludo al  aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana fueron inauguradas  este domingo  obras que recibieron mantenimiento así como  nuevas inversiones en centros de la Salud  Publica en la Habana
Roberto  Morales Ojeda , integrante del Buro Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros  ,Luis Antonio Torres Iribar , primer secretario del Partido en la Habana ,y José Ángel Portal  Miranda  , Ministro de Salud Pública , ambos miembros del Comité Central , recorrieron  el Policlínico  Universitario    Plaza de la Revolución   donde los servicios asistenciales y de la docencia recibieron remozamiento.
El Hospital Clínico Quirúrgico ¨¨Hermanos Ameijeiras¨¨ fundado por el  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1982 recibió la visita del Vicepresidente Roberto Morales y sus acompañantes quienes inauguraron nuevos medios de diagnósticos imagenológicos como son la resonancia magnética de alto campo y un moderno angiógrafo de alta tecnología.
El  doctor Miguel Estévez,director  general  de la emblemática institución de salud  explico  que se han realizado  14 mil 311 consultas en las cuales se atendieron  en diversas especialidades  214 mil 025 pacientes ,indicador superior en un 15 %  al año 2017, y resalta dentro de los indicadores  la implementación del proyecto de Historia Clínica  Digital y el fortalecimiento de la Superación  Técnica  y Profesional para incrementar el nivel de doctores en Ciencias.
Morales Ojeda, Torres Iribar ,y Portal  Miranda conocieron  que en el centro hospitalario se realizaron  más  de 20 mil intervenciones quirúrgicas ,de las  cuales el 45  % fueron cirugía de mínimo acceso , y se reducen en 260 los casos de lista  espera quirúrgicas.
El  recorrido concluyo en el Hospital Ginecobstétrico  Ramón González Coro, donde  la comitiva pudo evidenciar la labor que se  realizado en el mantenimiento y nuevas inversiones en el mejoramiento de las salas  hospitalarias.
Estuvieron presentes en el recorrido  Reinaldo García Zapata, presidente  de la Asamblea Provincial del Poder Popular  en la Habana, miembro del Comité Central y Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional  de los Trabajadores de la Salud, y Reinol García Moreiro, Director  Provincial  de  Salud en la capital cubana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...