Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Perfeccionar los procesos aduaneros en Cuba.


El  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdez Mesa, estuvo presente en los  debates de la Comisión Permanente de Defensa, Legalidad y Orden Interior de la Asamblea  Nacional del Poder Popular (ANPP) , en el  palacio de Convenciones de la Habana ,donde se analizó el informe presentado  por la Aduana General de la Republica(AGR),sobre el enfrentamiento a las ilegalidades, la atención a la población y la agilización de los trámites aduanales hasta octubre de este  año
Según el  documentado presentado a los  diputados trascendió que este  año  se mantiene el crecimiento en el tráfico de pasajeros  y se ha dado atención priorizada a la consolidación del canal  verde en  el despacho  de los viajeros en las terminales  aeroportuarias  internacionales  del país así lo explico el coronel William Pérez González , Vicejefe de la AGR.
El directivo  refirió  que en los rasgos  principales del enfrentamiento hasta octubre se reporta un total de 27 845 infracciones de la normativa aduanera, drogas  61 y  contrabando 1 093, así mismo durante el año en curso se ha realizado un total de 51 987 actuaciones (decomisos, multas, conjuntas y abandonos). En el sistema de atención al público en el periodo de enero a octubre se han atendido un total de 33 154 personas.
Pérez González enfatizo que se han graduado 420 técnicos medios con amplios conocimientos en idiomas y dominio de las técnicas más  moderna para facilitar el trabajo.
En cuanto a  las proyecciones de trabajo de la AGR resalta  el perfeccionamiento  de  los procesos aduaneros en especial ,  el seguimiento  a las  medidas  adoptadas  para contribuir a agilizar  el despacho aduanero ,el proceso de decomiso y la simplificación de trámites.
Así  como potenciar la introducción del Operador Económico Autorizado, y el  Desarrollo de la Ventanilla Única de Aduana que facilitara el  comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...