Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Reconocimiento de los CDR a la Salud Pública










Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconocieron este lunes en la  Habana  en ocasión  del  Día de la Medicina Latinoamericana  al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y al Banco  Provincial de Sangre de la capital cubana.
Carlos Rafael  Miranda Martínez, Coordinador  Nacional de los CDR y miembro del Comité Central del Partido  Comunista  de Cuba, y Reinold García Moreiro, Director Provincial de Salud en la Habana asistieron al agasajo que tuvo por sede el Banco Provincial de Sangre, situado en las calle 23 y  2 en la barriada de Vedado, sitio donde el Comandante en Jefe Fidel  Castro Ruz efectuó una donación de sangre el 6 de junio de 1970 para socorrer al pueblo del Perú tras un terremoto.
Las  doctoras Martha García Vega, Responsable del Programa nacional de Sangre del MINSAP y Delia Esther Portos González, directora del Banco Provincia de Sangre recibieron  para sus  respectivas instituciones  el reconocimiento entregado por la mayor organización de masas de país.
Los trabajadores del lugar recibieron postales de felicitación entregada por los  dirigentes  cederistas. Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en la  capital transmitió la felicitación  los hombres  y mujeres del Banco  Provincial de Sangre que con su altruismo y entrega cotidiana contribuyen mensualmente con  el aporte de  más de 8 mil donaciones voluntarias de sangre en la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...