Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Recorre Vicepresidente cubano instituciones de la Salud Pública en la Habana.

















El doctor  Roberto  Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizo un recorrido este sábado por instituciones de la Salud Publica en la Habana, donde pudo apreciar la culminación de objetos de obras en saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.
El también  miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acompañado del doctor José Ángel Portal Miranda ,ministro de Salud Publica inicio el recorrido  por el Hospital Psiquiátrico  ¨¨Comandante  Doctor Bernabé Ordaz Ducunge ¨¨  donde visito el Aula Magna ,Sala Gustavo López ,Lavandería ,Aulas  Docentes y la Biblioteca , obras ejecutadas en la instalación asistencial.
El doctor  Iván Mora, director  del Hospital informo al Vicepresidente Morales Ojeda del  esfuerzo realizado por  el centro en aras de culminar los objetos de obra en saludo al  aniversario del  triunfo revolucionario de 1959.
El Vicepresidente cubano  en su recorrido mostró interés por los carros transportadores de alimentos y ropa, que se utilizan en el hospital en función de la organización y alimentación en las salas.
El periplo abarco también el Complejo Científico Ortopédico  Internacional Frank País, el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ)  la sede de la  Facultad de Ciencias de la Habana, y el Instituto  de Ciencias  Básicas  y Preclínicas Victoria de Girón, en  cuyos centros igualmente se acometieron objetos de obras.
Estuvieron también en el recorrido  Rolando Yero Travieso, integrante del Buro Provincial del Partido  en la  Habana , y Reinol  García Moreiro , Director Provincial de Salud Publica en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...