Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Rememoran aniversario 60 del asesinato del revolucionario Fulgencio Oroz






El  aniversario 60 del asesinato del combatiente  de la lucha  clandestina Fulgencio Oroz  Gómez , por esbirros de la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista se recordó en la Habana  con un acto que tuvo por sede la otrora Escuela  Normal en la   cual estudio el joven revolucionario  entre 1953-1957 y que hoy lleva su nombre como Escuela  Pedagógica  Formadora de Maestros, en el municipio capitalino El Cerro
Luis  Antonio Torres Iribar , primer secretario del Partido  en la Habana y miembro del Comité Central asistió al  acto de  homenaje en el cual  el combatiente del Directorio Revolucionario 13 de Marzo  doctor Héctor  Terry Molinet, destaco los valores  y cualidades del mártir de la Revolución  Cubana.
Aylin Álvarez García ,integrante del Buro Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital en las palabras centrales  del tributo  convoco  a la nueva generación de maestros  a seguir defendiendo la obra de la Revolución  como  lo hizo  Fulgencio Oroz, quien a   pesar de su corta entrego su vida por la libertad de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...