Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Rememoraran Aniversario 60 del Congreso Obrero en Armas.


La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recordara el aniversario 60 de la celebración del Congreso  Obrero en Armas, el venidero 8 de diciembre en Soledad de Mayarí, en el municipio santiaguero II Frente.
La celebración  por el aniversario de la histórica reunión obrera devendrá en el homenaje a sus protagonistas y en una jornada de reconocimiento a  centros laborales y trabajadores destacados de la provincia Santiago de Cuba.
Consuelo Baeza Martin, miembro del secretariado  nacional de la CTC  dijo en la Habana  que se entregaran  Medallas de Hazaña Laboral, Jesús  Menéndez, Orden Lázaro Peña de III Grado, así como el Titulo Honorifico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
El Congreso Obrero en armas se realizó los días 8 y 9 de diciembre de 1958 con la participación de 110 delegados de 13 zonas liberadas en el II Frente Oriental Frank País García.
El Comandante Raúl Castro  Ruz, no pudo asistir porque las operaciones militares para la toma de la Maya, ese mismo día, requerían de su atención directa, pero se mantuvo en contacto permanente y al tanto de todo lo relacionado con la reunión obrera.
El Congreso Obrero en Armas constituyo un paso de vital importancia para la reorganización de la vida económica y social en las zonas  orientales liberadas, y puso de  manifiesto una vez más la importancia de la unidad en la alianza obrera-campesina  como un factor indispensable del triunfo, dio el golpe de gracia a  los  mujalistas, de la zona  y fortaleció considerablemente el apoyo del movimiento obrero, al Ejército Rebelde.
A 60  años del Congreso Obrero en Armas los trabajadores y campesinos cubanos  continúan firmes y unidos, sin necesidad de huelgas ni demandas y se ha cumplido con creces el temario de aquel histórico evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...