Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Ya está en Twitter la Cuenta Oficial de la Presidencia de Cuba

Tal como lo anunciara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las reuniones de trabajo previas al segundo período de sesiones de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ya está en la red social Twitter, la Cuenta Oficial de la Presidencia de Cuba.
La cuenta fue abierta este viernes coincidiendo con las acciones de llevar el Gobierno cubano a la red de redes, y como parte del proceso de informatización, que propicia la interactividad de los dirigentes del país con miles de usuarios, y tiene como nombre Presidencia Cuba.
En ese sentido, Díaz-Canel afirmó que el principal objetivo es implementar la política de informatización de la sociedad que aprobó el país. De igual forma explicó que las redes sociales son un espacio para defender la Revolución y por tanto hay que aprovecharlo por las ventajas y funcionalidades que ofrecen.
«En ellas debemos poner nuestros contenidos revolucionarios y difundir nuestra verdad, gestionar el conocimiento y nuestros propios contenidos, y a la vez compartirlos y defenderlos» declaró.
Precisó que la mayoría de los ministros y directivos tienen presencia en las redes sociales, y los organismos sus sitios institucionales, e instó al resto de los presentes a formar parte de estas plataformas, aspecto importante también en la gestión interna de los organismos, además de la necesidad de que estas sean plataformas cubanas.
El anuncio también se refería a la creación próximamente de un sitio de la presidencia del país y un canal en youtube.
«En el proceso de informatización #Vamosxmás. Se trata de informatizar los procesos, que estén las políticas públicas de cada organismo de la administración central del estado y que estos por supuesto tengan su sitio web, con buenas prácticas para que estén posicionados, así cuando se realice determinada búsqueda sean nuestros sitios los primero en ofrecer los resultados» aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...