Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 18 de enero de 2019

Clausuro Presidente Cubano Taller de Informatización y Ciberseguridad




Fotos Grupo Empresarial Correos de Cuba 


El Presidente de los  Consejos de  Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel  Bermúdez clausuro este viernes  en la   Habana el  Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial que sesiono durante  dos  días  en la  Universidad de  las Ciencias  Informáticas (UCI).
El  también integrante  del Buro Político  del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba , en sus palabras  de clausura  del evento  reconoció  la importancia  estratégica de este  tipo de taller  , en el que participaron los  principales  actores  de la informatización de la sociedad   cubana.
Dijo Diaz-Canel  que este  tipo de evento  seguirá  realizándose  para chequear con sistematicidad  la  marcha de este proceso ,porque  promueve la  integración  e integralidad ,y por lo que representa  para  el desarrollo  económico y social del país.
Insistió en la necesidad  de continuar  impulsando  la ciberseguridad ,el desarrollo  de aplicaciones  informáticas y de portales web que sean interesantes ,que brinden servicios y  permitan la gestión del conocimiento ,  con  contenidos  atractivos y  educativos,
El Presidente   cubano  llamo  a consolidar la primera etapa  del gobierno electrónico en los sitios web  de los organismos y  gobiernos provinciales, y a avanzar hacia la segunda etapa, en interés  de lograr mayor interacción con los ciudadanos y de  fortalecer  cada vez la gestión  de la administración publica.
El orador exhorto  a acudir a la investigación  científica  , a la comunicación  social  y a la informatización como una triada, que nos permita enfrentar y buscar soluciones a los problemas que enfrentemos  en el país ,y que nos posibilite  rendir cuenta a la población sobre  de nuestra  gestión  de gobierno, como una manera  directa de vincularnos e interactuar  con los ciudadanos.
El mandatario  reitero  que la Informatización  de la sociedad tiene que ser un pilar en el trabajo y en la conducta de los cuadros y dirigentes  a todos los niveles ,quienes  deber de tener  claridad de  la necesidad de apoyar y  estimular a los jóvenes que saben y  quieren aportar con sus ideas  y  proyectos a la informatización de la sociedad  y al desarrollo económico del país,
Canel dijo que  hay que seguir  estudiando como bajar las tarifas para logra mayor acceso de la población a internet.
Insistió   en la necesidad desarrollar una  cultura tecnológica, responsable en las redes  sociales, defender  la Revolución  sin ofender, sin inmiscuirnos    en la privacidad de la gente y hacer  nada deshonesto, como si hacen nuestros enemigos.
Finalmente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  enfatizo  que en el proceso de informatización de la  sociedad cubana vamos por más y que el  24 de febrero  los revolucionarios cubanos darán el Si por la nueva Constitución de la República.
En el cónclave  se conoció  de experiencias   de la marcha del proceso de  informatización en las instituciones  y  en las proyecciones de  trabajo  para el  actual  año , en interés de fortalecer  la gestión de gobierno electrónico, para  lograr mediante las plataformas  web mayor información,interacción y  respuesta  oportuna a las  necesidades ,solicitudes y reclamos delos ciudadanos, así como la ampliación del comercio electrónico para  ofrecer  mayores  facilidades en los  trámites y  servicios  a la población.  Destaco la necesidad  de articular  contenidos en las redes sociales para  defender las  ideas  y  las conquistas  de la Revolución.

El ministro de Comunicaciones Jorge  Luis  Perdomo Di Lella, durante la jornada de clausura  realizo  una relatoría del evento e informo que la próxima edición del evento se celebrara en noviembre de este  año y nuevamente tendrá como sede a la UCI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...