Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 13 de enero de 2019

Evalúan en La Habana obras relacionadas con las viviendas

Evalúan en la Habana obras relacionadas con la construcción de viviendas
Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, evaluaron este sábado en la capital el cumplimiento de las políticas del Estado referidas a la rehabilitación constructiva de viviendas.

Torres Iribar y García Zapata, recorrieron el Reparto Versalles, del municipio capitalino La Lisa, donde se concluyen 10 apartamentos para albergados. Orlando Vigil Valdéz, delegado del Ministerio de la Construcción en la urbe, informó a los dirigentes del Partido y del Gobierno que el local era antiguamente una escuela, y que las viviendas serán entregadas el próximo 28 de enero, en ocasión del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.
Evalúan en la Habana obras relacionadas con la construcción de viviendas

El Primer secretario del Partido en la provincia destacó que de esta forma se da respuesta a la política de convertir locales para suplir el déficit del fondo habitacional de La Habana, donde se han identificado 20 locales estatales que han sido cedidos por organismo del territorio con este fin.

Los dirigentes del Partido y el Gobierno en La Habana también visitaron el polígono de producción local Olo Pantoja, del propio municipio La Lisa, donde se producen diversos insumos para la construcción, en vinculación con los estudiantes del politécnico del mismo nombre, donde se realizan prácticas asociadas a sus especialidades.

El periplo abracó también el otrora Politécnico Estrella Roja, donde se prepara un asentimiento poblacional que estará compuesto por cerca de 100 viviendas y áreas de servicio, que incluirán agromercados, tiendas y otras facilidades.
Evalúan en la Habana obras relacionadas con la construcción de viviendas

En la Cooperativa No agropecuaria Kb-bloquin, se inspeccionó la utilización de escombros en la fabricación de bloques, baldosas de pisos y otros útiles para la construcción.

Luis Antonio Torres Iribar y Reinaldo García Zapata, visitaron el asentamiento poblacional “El Vaquerito”, en el municipio Boyeros, donde se construyen 500 viviendas en saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El máximo dirigente del Partido en la capital, enfatizó que las obras constructivas en la ciudad incluyen la restauración de lugares emblemático y la puesta en funcionamiento de otras, tanto de carácter social como de interés económico, con intervenciones constructivas en instalaciones educativas, deportivas, establecimientos de comercio y gastronomía y viviendas en los 15 municipios de La Habana.
Evalúan en la Habana obras relacionadas con la construcción de viviendas

“Hay que ponerle el corazón a cuanto se haga”, dijo el dirigente partidista, “si todos participamos, La Habana nos va a sonreír agradecida.” 

Puntualizó que la Heladería Coppelia en la céntrica calle 23 del Vedado capitalino es objeto de acciones organizativas y de mejoramiento que estarán listas para el venidero 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...