Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de enero de 2019

Evalúan Recuperación de Guanabacoa y Regla





























Luis  Antonio  Torres Iribar , primer secretario  del  Comité  Provincial del Partido  en la Habana, y Reinaldo  García  Zapata ,presidente  de la Asamblea  Provincial del  Poder  Popular,ambos miembros del  Comité  Central ,  evaluaron este martes la marcha  de la recuperación en los municipios  Guanabacoa y  Regla ,  afectados  por el tornado  del  domingo  ultimo.
En dichos territorios  se realizó la reunión de los  grupos de trabajo de los  Consejos de  Defensa Municipal, donde se conoció que los  municipios  de Cotorro,Boyeros,Habana  Vieja  ,Playa y Plaza de la Revolucion con el apoyo de brigadas para las  labores de  higienización 
Reinaldo Gracia  Zapata, destaco la necesidad  en   habilitar  un  punto de ventas de materiales de la construcción por cada  Consejo Popular. En  el  municipio Regla  de  Regla la máxima  dirección del  Partido y el  Gobierno en la capital  recorrieron  el Consejo  Popular  Guaicanamar ,donde intercambiaron con la  población afectada por el  tornado ,  aquí en este lugar de detecto violaciones de precios en una de las  carpas habilitadas  para   la venta de comidas a los  damnificados los  responsables  fueron detenidos.
Luis  Antonio Torres Iribar , primer secretario  del  Partido en la  capital insistió   ¨¨ en que hay que  visitar a  los afectados , atenderlos ,las  oficinas   de tramites tienen que ya comenzar su trabajo conjuntamente  con las  fichas  técnicas y comenzar ya la entrega de los recursos , eso no se pude continuar dilatando.¨¨
En Guanabacoa los  Consejos  Populares mas afectados por el tornado fueron Robles- Chibas , Villa 1 y  Habana nueva  Mañana, mientras que en el ultramarino  municipio de Regla  fueron  Loma  Modelo y Guaicanamar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...