Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 6 de enero de 2019

Felicita Raúl Castro a la Policía Nacional Revolucionaria









 El General de Ejército  Raúl Castro Ruz, primer secretario  del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  felicito hoy  a la  Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por el aniversario 60 de su fundación.
¨¨A celebrarse  el 60 aniversario  de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria, reciban el reconocimiento por el trabajo desplegado durante estos  años para preservar el orden y la tranquilidad ciudadana. ¨¨ subrayo  Raúl en su mensaje, leído en el acto central por la efemérides de la institución  efectuado en la Academia de Policía  ¨¨Mártires de Tarara¨¨.
¨¨Hoy más que nunca necesitamos al policía que nos definió el Comandante en Jefe  de la Revolución Cubana Fidel Castro  Ruz ,el 6 de junio de 1971 cuando expreso   ¨¨ Compañeros modestos ,humildes, honrados  a carta cabal, con plena conciencia de sus funciones y de su trabajo plenamente identificados con el pueblo ¨
¨¨Confiados en que estarán a la altura de aquellos jóvenes combatientes que fundaron la Policía de la Revolución ,desde la ciudad heroica de Santiago de cuba los felicito con motivo de su 60  aniversario.¨¨dijo en su texto, dado a  conocer  por el General de Brigada  Lázaro Alberto Álvarez Casas, Viceministro del Ministerio del Interior (MININT) .
En el propio  acto al que asistió Teresa Amarelle Boué integrante del Buro Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dirigentes de las  organizaciones juveniles y políticas y Jefe y oficiales del Ministerio del Interior, se le hizo  llegar al General de Ejército Raúl Castro Ruz del reconocimiento como fundador de la PNR, recibiéndolo Luis Antonio Torres  Iribar, primer secretario del Partido en la Habana y miembro del Comité  Central.
Así mismo el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior hizo entrega de un reconocimiento  a la PNR, el que fue recibido por el primer segundo jefe de esa fuerza coronel Oscar Callejas Valcárcel.
Los Comités de Defensa de la Revolución, la  Federación de Mujeres Cubanas y el Sindicato Civiles de la defensa también entregaron reconocimiento a la  PNR.  Combatientes destacados recibieron el carne de militantes del Partido y la UJC, así como la  condición 60 Aniversario.
En  las palabras de conclusiones el  Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, titular del Interior destaco el compromiso de los policías  cubanos con el legado del Comandante en jefe  Fidel  Castro Ruz, y  su  vinculación con el pueblo y el acompañamiento con la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...