Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 31 de enero de 2019

Recorren Ministro de Comunicaciones y Presidenta de ETECSA áreas afectadas por Tornado en 10 de Octubre

 El  ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di Lella , y Mayra Arevich Marín , presidente ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ,realizaron un recorrido  este  jueves  por áreas afectadas  por  el paso del tornado del pasado domingo en el municipio capitalino de 10 de octubre.
Perdomo y Arevich, estuvieron acompañados en el recorrido por Ana Julia Marine, Viceministra de Comunicaciones y  Odalis Rodríguez del Toro, directora general de ETECSA  en la capital. En  su  recorrido el titular de  Comunicaciones y la presidenta de ETECSA intercambiaron  con las brigadas muchas de las provincias del país que laboran en la recuperación, y restablecer los servicios telefónicos  ininterrumpidos en la localidad.
En las  labores de  recuperación que se realizan en los  municipios  10 de octubre ,  Regla , Guanabacoa, y  San  Miguel del  Padrón de acuerdo  al  Consejo de Defensa   Provincial  intervienen 92  brigadas de la  capital y 32 de apoyo de Pinar del  Río






, Mayabeque , Artemisa, Matanzas y Ciego de Ávila  ,a los cuales  se sumaron las  14   que llegaron el martes último  provenientes de Cienfuegos y Villa  Clara.
Se reportaron  más de 8  mil  afectaciones del servicio fijo. Se trabaja de manera priorizada en el restablecimiento  de la red móvil y los sitios wifi y paralelamente en la planta  exterior  donde  se  concentran los principales daños.
No hay afectaciones  en centrales de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...