Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 8 de enero de 2019

Toman posesión de sus cargos Comisiones Electorales de Circunscripción en la Habana.







El Proceso de Constitución de las  Comisiones Electorales de Circunscripciones, que organizara, dirigirá  y validara el Referendo de la nueva Constitución de la Republica  en  los Consejos  Populares de la Habana, se inició desde lunes y se extenderá hasta el venidero 13 de enero.
En  la Comisión Electoral Municipal del capitalino municipio La  Lisa se realizó la toma de posesión de los  integrantes de las  Comisiones Electorales de Circunscripción del  Consejo Popular San Agustin,cuya ceremonia conto la asistencia de Amelia Mendoza Rodríguez , integrante del Buro Municipal del Partido en la localidad  ,y Roberto Alejandro Cárdenas  Santos , presidente de la Comisión Electoral Provincial en la  Habana.
Durante la ceremonia los integrantes de las  Comisiones Electorales de Circunscripción  juramentaron sus cargos de acuerdo a lo regulado por la Ley No. 72 Ley Electoral, recibieron la  credencial correspondiente a su investidura,
En nombre de los integrantes de las  Comisiones, Yoquis Mundy Bout, aseguro  que  ¨¨Juramos  guardar lealtad a la Patria, velar por las normas que rigen el proceso electoral, cumplir en tiempo  y con profesionalidad, y garantizar la transparencia  de este proceso.¨¨
El Presidente   de la Comisión Electoral Provincial de la Habana  Roberto Alejandro Cárdenas Santos , pronuncio  las palabras centrales  y enfatizo ¨¨¨Que el referendo   que se efectuara el venidero 24 de  febrero es un paso  más de la ratificación  de los 60  años de Revolución  ,y que constituye  la actividad  política más importante  que se  desarrollan  en el país en estos momentos .¨¨
Cárdenas subrayó que a partir  de ahora  se realizara la capacitación de las  autoridades electorales, la exposición de las  listas  de los electores y la conciliación  con el registro  del Carnet de Identidad  y la capacitación de las mesas electorales.
En la Habana existen mil 422 Circunscripciones, de ellas 25  son especiales. Otros    municipios como Playa, Centro  Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Cerro y 10 de Octubre  ya las Comisiones Electorales de Circunscripción tomaron posesión de sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...