Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de febrero de 2019

AGILIZAR TRÁMITES DE LOS DAMNIFICADOS POR TORNADO

A concentrar todos los esfuerzos en las oficinas de trámites para adquirir materiales de construcción con el objetivo de lograr su mejor funcionamiento en las condiciones actuales convocó a los cuadros en reunión del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, su presidente Luis Antonio Torres Iríbar,integrante  del Comité   Central.
Al evaluar la recuperación en los municipios afectados por el devastador tornado,la  máxima  Dirección del Partido en la capital llamó a tomar decisiones ágiles en función de lograr la mejor atención a los damnificados.
Torres Iríbar orientó velar también por la atención a los trabajadores que laboran de forman intensa en las oficinas de trámites y crear equipos en las afueras de esas instalaciones que informen al pueblo para generar confianza y tranquilidad, y NO retardar el proceso en esos lugares.
“Entre más nos organicemos vamos avanzar más rápido en la recuperación”, subrayó, y, en sentido, solicitó una mayor integración de las organizaciones en el entorno del grupo comunitario, con el delegado de circunscripción al frente.
El Primer Secretario del Partido en La Habana destacó el compromiso, la solidaridad y la unidad de todo el pueblo volcado a la recuperación tras el tornado.
En presencia también de Reinaldo García Zapata,presidente de la Asamblea Provincial del  Poder Popular en la  ciudad e integrante  del  Comité  Central , en la reunión del Consejo de Defensa Provincial trascendió que se trabaja en la instalación de tanques en los edificios multifamiliares, avanzan las labores de saneamiento, y encuentran soluciones para entregar una vivienda a quienes la perdieron completamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...