Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 1 de febrero de 2019

La Habana: convertir la tristeza en alegría (+Audio)

La Habana: convertir la tristeza en alegría
La Habana: convertir la tristeza en alegría. Fotos: Carlos Serpa Maceira
La Habana, Cuba-. Ante el desastre se impone la acción unida. Así lo comprobó el equipo de prensa que recorrió las zonas afectadas en los municipios de Regla y Guanabacoa, tras el paso de un tornado en la noche del domingo último.

Los vecinos no olvidan el sonido ensordecedor que tras unos cortos segundos les cambió la vida. Hay quienes dan fe de la nube de colores asociada al viento que levantó autos, desprendió tanques de agua, derribó árboles de raíz y dejó a centenares de familias sin techo.
La Habana: convertir la tristeza en alegría


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 

Han transcurrido más de 72 horas y la solidaridad es una realidad. En cada sitio se trabaja sin descanso porque hasta cada afectado debe llegar la solución.

El intercambio con la población en las calles, la comprobación permanente del cumplimiento de las tareas, la sensibilidad para tratar las situaciones más críticas son parte del abanico de la gran misión de los directivos de la capital cubana para transformar los daños ocasionados por la naturaleza.

Desde las provincias occidentales del país llegaron refuerzos de trabajadores encargados de restablecer el servicio eléctrico y telefónico, además de ayudar al saneamiento de la ciudad. Todos tienen un mismo objetivo: levantar con rapidez, calidad y belleza lo que fue destruido, para que La Habana celebre su 500 Aniversario más hermosa.
La Habana: convertir la tristeza en alegría

En los escenarios del desastre meteorológico hay una mezcla de sentimientos encontrados, de compromisos y energías indicando que cada instante cuenta. Jóvenes, ancianos, mujeres, hombres… equipos pesados, moto niveladoras, grúas, sierras, palas, machetes… todos convergen en un mismo espacio para poner orden y cambiar el deteriorado paisaje.

Hoy en La Habana se percibe la confianza de que empujando juntos, podrán salir adelante, un principio expresado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz al predecir que “…mientras mayores sean las dificultades, más eficiencia, disciplina y unidad se requiere”.


La Habana: convertir la tristeza en alegría
La Habana: convertir la tristeza en alegría


La Habana: convertir la tristeza en alegría

1 comentario:

  1. ��������������������❤️❤️
    60 años de la REVOLUCIÓN CUBANA. ¡¡¡¡¡Viva Cuba!!!!!
    Amor Fidel Castro Ruz ,Hugo Chávez . Che Guevara , Raúl Castro, Citation: Foto: @AndrejPalacko

    La política estadounidense que mata y bloquea a todo el planeta son criminales y asesinos. Nuestro planeta fue robado por criminales y asesinos. La privatización son los criminales y asesinos, el planeta pertenece a la gente del planeta. Cita: Andrej @AndrejPalacko

    Menús, cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Celebro todos los días, te deseo todos los días. Citat: Andrej Palacko, fotógrafo de personalidad mundial. Foto: @ AndrejPalacko
    Cuando la política estadounidense llegue a tu país, todos te matarán como a nuestros ciudadanos .

    Amor Personalidades del mundo planeta," @Fidel_CastroRuz ,@chavezcandanga , @RaulCastroR , @AbelPrieto11 @evoespueblo @NicolasMaduro @DiazCanelB ,,LA PERSONALIDAD DEL,SIGLO" Cita:@AndrejPalacko

    Amor Fidel Castro Ruz , Hugo Chávez . Che Guevara , Raúl Castro,Nicolás Maduro, Miguel Diaz-Canel , Gabriel García Marquez, Cristina Kirchner, Abel Prieto ,Evo Morales ,Daniel Ortega, Elías Jaua, Aleida Guevara., Diego Maradona , Citation: @AndrejPalacko

    La privatización, los criminales y los asesinos, el planeta pertenece a los ciudadanos del planeta. Son criminales y asesinos, políticos estadounidenses matando el planeta. Cita: Andrej Palacko Foto: Andrej Palacko

    https://www.youtube.com/watch?v=poDxorBU62g … ,
    https://www.youtube.com/watch?v=JMHNn3vtkFQ …
    https://www.youtube.com/watch?v=Ej00V1x_Pu4 …
    https://www.youtube.com/watch?v=vXtAYeE5g2s … ,
    https://www.youtube.com/channel/UCamV4R19xa44hfFwohy0plA … https://www.youtube.com/watch?v=w1MaSJ3L3Ns
    https://www.youtube.com/watch?v=vXtAYeE5g2s
    https://www.youtube.com/watch?v=Ej00V1x_Pu4

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...