Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 2 de febrero de 2019

Lo más importante es llegar a todos




Los deportistas también se han sumado a las labores de recuperación. Foto: Jose M. Correa
  • En las reuniones del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se pasó revista sector por sector a la marcha de la fase recuperativa en los municipios de Regla, Diez de Octubre, Guanabacoa y Habana del Este, así como en otros que también fueron impactados en menor escala.
  • El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en la capital cubana, Luis Antonio Torres Iríbar, instó a las autoridades a responder con comprensión y amor a los problemas de la población. Lo más importante es llegar a todos, señaló.
  • Las donaciones, siempre que provengan de manos bienintencionadas (tanto nacionales como internacionales), serán recibidas y distribuidas de manera organizada por las autoridades locales. Todas las iniciativas serán canalizadas por cada Gobierno municipal, puntualizó.
  • Las autoridades locales hicieron un llamado a restablecer las oficinas de trámites y puntos de venta en las zonas afectadas, para aliviar el estado de ánimo de las familias que sufrieron daños.
  • Pidieron a todos los ministerios del país apoyar el levantamiento de los municipios dañados por el paso del fenómeno meteorológico.
  • Confirmaron, además, que se continúan adoptando medidas para contrarrestar los daños, entre ellas, agilizar los trámites para la entrega de subsidios o créditos para adquirir materiales de construcción. Se continúan evaluando locales con el fin de convertirlos en vivienda, aseguraron.
  • Evaluaron el funcionamiento de las Oficinas de Trámite habilitadas en los municipios con viviendas afectadas, adonde debe acudir la población para el análisis de su caso, preparar los documentos necesarios y dar las diferentes opciones de pago.
  • Este sábado deberá quedar restablecida la corriente eléctrica en todos los municipios afectados.
  • Más de 900 estudiantes de Salud Pública de la capital han participado en más de 14 000 terrenos en las zonas dañadas por el paso del tornado.
  • Desde el punto de vista educacional, los esfuerzos se concentran en la reincorporación total a las aulas de los niños y jóvenes que viven en las zonas dañadas.
  • Las fuerzas de trabajo del Ministerio del Interior continúan velando por la seguridad ciudadana, mientras apoyan con sus medios en labores de limpieza y saneamiento de la ciudad.
  • Especialistas del Instituto de Meteorología y autoridades del Gobierno comparecerán  hoy ante la teleaudiencia, para explicar a toda la Isla la trayectoria del fenómeno climatológico, la magnitud de los daños y cómo avanza el proceso de recuperación de la ciudad.
  • Aún quedan duras jornadas, pero si trabajamos juntos vendrán tiempos mejores, concluyó Iríbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...