Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de febrero de 2019

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

Nota Minsap por fallecida a consecuencia de lesiones por el tornado

En el día de anteayer se produjo la lamentable pérdida de la vida de otra persona, que estaba ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, como consecuencia de las lesiones sufridas durante el paso del devastador tornado que impactó el domingo 27 de enero, los municipios Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este, de La Habana. 

La fallecida se nombraba: Mileyci Fernández Aleaga, 41 años, con Carné de Identidad 77051505214, femenina, blanca, vecina de Calle San Anselmo No. 353, apartamento 6, entre Magnolia y Julio, Cerro, La Habana.

Causa: Trauma con agente contundente, por caída de un árbol, que le ocasionó trauma cerrado de abdomen, con daño múltiple de órganos, desgarro hepático, hemoperitoneo y hematoma retroperitoneal, por lo que requirió dos intervenciones quirúrgicas. Falleció el día 14 de febrero a las 3:37 PM, por las complicaciones presentadas.

Como ha sido informado, a consecuencia de este fenómeno 195 personas resultaron lesionadas, de las cuales 8 se mantienen ingresadas, de estos tres en Unidades de Cuidados Intensivos con reporte de Estado Grave, en correspondencia con la severidad de las lesiones presentadas. El resto de los pacientes se reportan de cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...