Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de febrero de 2019

Recorre zonas afectadas Primer Secretario del Partido en la Habana


El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista (PCC) de Cuba en la Habana, Luis Antonio Torres Iribar, recorrió este martes en el municipio de Habana del Este, algunas de las zonas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero.

El máximo dirigente del PCC en la capital cubana, visito el Valle de Berroa, una importante zona industrial especializada en logística y comercio, que cuenta con más de 320 almacenes concentrados y 36 centros industriales y de servicios económicos. El también miembro del comité central recorrió las empresas Suchel Camacho y Nuevas Técnicas, y además, conoció la situación de ITH Abatur y otras entidades del lugar que fueron afectadas por el evento meteorológico.


Torres Iribar, acompañado de Roilan Rodríguez Barban, primer secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, visito el Consejo Popular Antonio Guiteras, donde intercambio con parte de la población damnificada. La máxima dirección del Partido se interesó por sus condiciones de vida, las ayudas recibidas, la atención médica, la alimentación, los materiales constructivos que la Revolución ha puesto en sus manos a mitad de precios, entre otros temas vitales.

La población se mostró agradecida por la atención brindada por las autoridades del Partido y el Gobierno en Habana del Este desde el primer momento que ocurrió el tornado y se hizo eco del reconocimiento de Luis Antonio Torres Iribar acerca de cómo se ha venido trabajando rumbo al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, razón por la cual exhorto a no detener la marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...