Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 12 de febrero de 2019

Trabajar para que haya confianza en la población (+ Audio)

Trabajar para que haya confianza en la población
“Hacerlo todo bien, para que avance la salud pública en nuestro país”, ese fue el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los directivos y trabajadores del sector que asistieron al balance anual del Ministerio de Salud Pública.


Al presentar un informe sustancioso, crítico y muy objetivo, el ministro Doctor José Ángel Portal Miranda, aseguró que la salud pública continuará teniendo una prioridad en nuestra sociedad.

Luego de un enriquecedor debate, el presidente Díaz-Canel exhortó a seguir trabajando para que haya confianza y bienestar en la población. “Este sistema se levanta sobre la ética, el sacrificio y la entrega de su gente”, subrayó el mandatario.

En ese sentido, insistió en elevar la calidad de los servicios, llamó a la transparencia, y a eliminar cualquier traba o burocracia en los diferentes procesos.

“Los cuadros, quienes dirigen, tienen que tener sensibilidad ante los problemas de la población”, reiteró el Jefe de Estado. Y acotó: “El que dirige se tiene que molestar cuando alguien no ha recibido una respuesta adecuada y se siente maltratado”.
Trabajar para que haya confianza en la población

Díaz-Canel consideró que es necesario avanzar todos los días para ir arrancando un pedazo al problema que sea; al tiempo que destacó el papel meritorio de los profesionales de la salud en estos tiempos difíciles. Dijo que hay que abrir las puertas a los jóvenes, para que sus iniciativas no sean frenadas. 

A la lucha antivectorial dedicó minutos de su intervención el presidente Díaz-Canel. Opinó que en esta tarea hay que lograr la eficiencia, buscando ciencia para enfrentar los problemas.
Trabajar para que haya confianza en la población

El programa de atención primaria y sus valores fundacionales fueron recordados por Díaz-Canel, quien ratificó la importancia de contar en las comunidades con el médico y la enfermera de la familia.

"Son 60 años de Revolución que sustituyeron 60 años de dominación norteamericana; y en materia de salud, 60 años de Revolución borraron todo lo nefasto y perverso que había existido en este sector, durante la etapa de dominación", concluyó su intervención el presidente cubano.

El sistema nacional de salud durante 2018 dio continuidad al proceso de transformaciones necesarias en el sector, con el propósito de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción del pueblo con los servicios que se prestan, y lograr una mayor eficiencia del sistema que permita su sostenibilidad y desarrollo.

Para 2019, entre las prioridades, está justamente el fortalecimiento del programa del médico y la enfermera de la familia, así como garantizar la calidad de los servicios, en correspondencia con los valores y principios de la salud pública cubana.

Elevar la calidad de los servicios jurídicos del país
Trabajar para que haya confianza en la población

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la reunión de balance anual del Ministerio de Justicia, donde se evaluaron los resultados alcanzados durante 2018 y las proyecciones para el presente año, que permitan elevar la calidad de los servicios jurídicos en el país.

En su intervención, el mandatario se refirió a buscar más eficiencia en la administración pública, para que los procesos sean visibles y transparentes, para que el sistema de justicia interactúe con la población.

Díaz-Canel también habló acerca de la batalla ética contra la corrupción y las ilegalidades que se despliega en el país, acerca de la defensa de la memoria histórica y especialmente, sobre la atención a la población.

En ese sentido, subrayó que al pueblo hay que respetarlo y aprender del intercambio con él. Precisó que cuando atendemos bien, encontramos comprensión, y eso da confianza a la población en sus instituciones de Gobierno.


Trabajar para que haya confianza en la población

Díaz-Canel ponderó además, el papel rector del Ministerio de Justicia en el ejercicio legislativo que deberá desarrollarse en Cuba luego del referendo constitucional del próximo 24 de febrero.

En la explicación inicial ofrecida por el Ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, quedó claro el compromiso de este organismo con ofrecer servicios que garanticen la satisfacción de la población, con sensibilidad y profesionalidad, porque el objetivo esencial es servir al pueblo.

La agilidad en el cumplimiento de los términos, la aplicación correcta del derecho y la actuación de directivos y trabajadores con apego a la ética y una conducta incorruptible son aspectos fundamentales en el funcionamiento del Ministerio de Justicia en Cuba.

web@radiorebelde.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...