Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 11 de abril de 2019

Cancelan sello postal por aniversario 60 del Cuerpo de Guardabosques


El Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el cuerpo  de Guardabosques realizaron este  martes  en la Habana la cancelación especial  de 1er día con  motivo del aniversario 60 de la fundación de ese órgano del Ministerio del Interior.
En  el  Memorial de la Denuncia en el capitalino municipio de Playa se realizó la cancelación del sello por los coroneles  Manuel Lama Gómez y Walter Santana Haber, primer y segundo jefe respectivamente del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, y  Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales del  Grupo  Empresarial Correos de Cuba.




El sello impreso en multicolor  de Guardabosques  representa la imagen femenina  como trabajadora del  Cuerpo de Guardabosques, visualizando con anteojos los bosques, con un valor  facial  de 0.75 centavos, en el  cache se refleja   la imagen del aniversario 60 del cuerpo.
En la cita en la que  estuvo presente el coronel Oscar Callejas Valcarce ,1er 2do Jefe de la Dirección  General de la Policía   Nacional  Revolucionaria (PNR), el coronel Manuel Lama Gómez, Jefe del cuerpo de Guardabosques de Cuba  recordó   como desde  desde la Sierra Maestra el Ejército Rebelde protegió las riquezas  naturales, tarea  que continúan los guardabosques bajo la  premisa que continúan de verde olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...