Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de abril de 2019

Contralora General llamó a la prevención para enfrentar la corrupción

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba destacó este viernes en La Habana la importancia de la prevención en el enfrentamiento a los hechos de corrupción e indisciplina sociales que tienen lugar en la nación.

En un encuentro con la prensa nacional en el Palacio de las Convenciones, dijo que en las dos sesiones de trabajo de las comisiones permanentes del Parlamento cubano se profundizó en las causas y condiciones que provocan la corrupción e indisciplinas sociales.

Bejerano enfatizó que el enfrentamiento a esas conductas es importante, el objetivo central es evitar las acciones delictivas e ilegales y que los recursos se empleen óptimamente.

"El país no está en condiciones de perder ningún bien, pero nunca ha sido el propósito de la Revolución dejar que personas se pierdan, sino que cada día sean mejores ciudadanos", indicó la Contralora.

Citó que el pasado año que el 73 por ciento de los implicados en hechos de corrupción fueron instruidos de cargo penalmente, aunque aclaró que no todas las acciones de esta índole conllevan prisión, pues alguno se resuelven con sanciones administrativas.

Este desde @AsambleaCuba, la diputada @GladysBejerano, Contralora General de la República de , intercambió con la prensa sobre el comportamiento de las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción en el 2018 ➡️http://bit.ly/2Z87i8Q  🇨🇺
26 personas están hablando de esto


La Contralora al referirse al sistema de control interno manifestó que no es solo para luchar contra el delito, enfatizó que es preciso sea cada día mas eficiente en aras que su gestión tribute al beneficio del pueblo.

La Contralora General de la República dijo que una empresa no puede decir que es eficiente si no tiene contabilidad, ni control de sus recursos, y aseguró que en aquellos lugares donde se consigue orden se reduce el delito.

"Es una batalla muy integral, el fenómeno es multicausal y complejo debido a las dificultades existentes, pero se puede reducir el delito a lo que realmente una sociedad como esta, llena de valores y de historia, puede tolerar", aseguró Bejerano.

La titular de la Contraloría General de la República recordó una idea expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la que expresaba que lo único que puede destruir la Revolución es la corrupción, no solo por el aspecto económico, sino que deteriora la moral, valor que mantiene fuerte al país frente a las amenazas del Imperialismo.

"Lo primordial es el combate gradual, sistemático, no es de campaña, sino hacer conciencia de la responsabilidad, educar", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...