Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 30 de abril de 2019

Damnificados del Tornado en la Habana reciben nuevas viviendas.

.

El  Consejo Popular Guaicanamar, del municipio  capitalino de Regla tuvo  grandes afectaciones  en su fondo  habitacional  tras el paso del tornado el pasado 27 de enero en la Habana.
En la calle Enlace 22 viviendas se inauguraron  este  martes con la presencia  de  Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la Habana y Reinaldo  García  Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular ambos miembros del  Comité   Central.
Varios  hombres y mujeres  del  Contingente de la Construcción Julio  Antonio Mella, en su esfuerzo en esta etapa de recuperación  fueron reconocidos. El agradecimiento de las  familias beneficiadas  se ha sumado también al privilegio de participar en una obra de amor  como esta.
Luis  Antonio Torres Iribar, primer secretario del partido  en la  Habana  al dirigirse a los vecinos y  constructores  manifestó  que la capital  llega al Primero de  Mayo con la satisfacción de haber resuelto más  del  90 por ciento  de los efectos negativos del potencial meteoro.

Puntualizo  que se le presta  especial atención  a la reconstrucción  de las  viviendas que sufrieron derrumbes parciales.



La máxima  Dirección del Partido   y el Gobierno en la  ciudad  visitaron empresas  y entidades   que han llegado a recuperar  casi la totalidad de sus  aéreas  a golpe de puro  trabajo  y entrega de su  colectivo. Metal  Mecánica Varona c con una gran  afectación en sus techos  y que no    ha detenido sus producciones  y el  Centro de Convenciones   Guaicanamar perteneciente  a la Empresa del Servicio del Petróleo  quedo totalmente devastada. A ambas hoy sus trabajadores  las  muestran  orgullosos
En  el municipio de Guanabacoa hogares de dos empresas  de CUPEP en el reparto  Chibas  se reparan  con fuerzas  constructoras de las  propias entidades ,la ECOA  53  con  apoyo  de otras  provincias  concluyen  más de 90 viviendas incluidas  las resultantes  de la antigua comunidad de transito Castanedo  y 7 edificios tipo Fosza
La certeza  del acompañamiento  constante  y la solución de sus casos  tras la tragedia  es le reflejo  de la máxima  de nuestro sistema  social  que no dejara desamparado a ningún  cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...