Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 29 de abril de 2019

Inicia Presidente cubano visita gubernamental a Matanzas

 El presidente  de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este lunes su segunda visita gubernamental a  la provincia  de Matanzas
, con un encuentro con directivos y trabajadores de la empresa de Producciones Sanitarias Prosa, del municipio de Cárdenas.

En la agenda del primer día de labores, el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrerá centros de interés económico, social y educativo de esta provincia y evaluará la marcha de las indicaciones derivadas de su primer encuentro con las autoridades locales.
Díaz-Canel visitó la Unidad Empresarial de Base para la producción de materiales de la construcción en #Cárdenas La producción local es vital en el empeño de construir viviendas en los territorios. 




Canel Bermúdez visitó  la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, en Cárdenas,.

El mandatario cubano recorrió áreas de la empresa, clave en el programa nacional de recuperación del ferrocarril y encargada de la reparación de vagones de carga, casillas, góndolas y jaulas para caña.
Directivos de la entidad informaron al mandatario cubano acerca de las estrategias de diversificación de las producciones, entre las que destacan la reparación de equipos del programa de producción de materiales de la construcción y el diseño de introducción de innovaciones para el mantenimiento de carros jaula para caña de azúcar.
Acompañado por los ministros de Economía, Transporte e Industrias, Miguel Díaz-Canel conoció del trabajo intencionado de la industria matancera en la formación del capital humano, de la relación estrecha con la Universidad de Matanzas y la implementación de proyectos con base en tecnologías amigables con el medio ambiente.
“Tenemos que lograr encadenamiento productivos. Todo lo que sea posible producir en el país para abaratar costos debemos lograrlo. Hay que lograr, por ejemplo, que el proyecto de anticorrosivos de la Universidad tenga aplicación acá”, expresó. 

Durante su recorrido por la provincia de Matanzas, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó en la localidad de Santa Marta la Cooperativa No Agropecuaria de Impresión Gráfica, Decoración e Interiorismo “Decorarte”.

En la sede de la entidad, que se dedica a la producción, reproducción, comercialización y ejecución de proyectos de diseño gráfico, impresiones gráficas, obras artísticas, y productos personalizados y utilitarios, el mandatario cubano conoció de los novedosos proyectos del equipo de diseñadores y técnicos.




Junto a los ministros de Economía, Turismo, e Industrias, el presidente cubano intercambio con los trabajadores de Decorarte acerca de sus derechos laborales, la salud y seguridad en el trabajo y el funcionamiento de la Asamblea de Socios.

Durante el recorrido, Díaz-Canel insistió en continuar cultivando la belleza y los acabados de los productos que allí se elaboran: “estos son juguetes de calidad, que pueden llevar alegría y conocimiento a nuestros niños”, destacó.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó durante la tarde de hoy al reparto Naranjal Norte. En la barriada de Quintanales conoció de la construcción de más de 60 viviendas del programa social. Díaz Canel se interesó por los locales estatales en desuso que pueden adaptarse para edificar viviendas. Indagó por el salario de los trabajadores y la producción y suministros de materiales para la construcción. La visita gubernamental continúan en la tarde de hoy por otros centros de interés económico y social de la provincia de Matanzas. Lo acompañan las principales autoridades del Partido y el Poder Popular, Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira.





Díaz Canel camina, intercambia, saluda, reflexiona y dirige al país desde la vocación humanista y revolucionaria. La misma visión del Comandante en Jefe Fidel Castro. Durante dos días ocurre la visita gubernamental a la provincia de Matanzas.




Hasta la Bienal de La Habana en la subsede de Matanzas llegó el Presidente cubano. Dialoga con los artistas de los retos y de la importancia de la Bienal. Esto en plena plaza de La Vigía.


Los matanceros intercambian con el presidente cubano #YoSigoAMiPresidente

Inauguran hotel Río San Juan en la ciudad de Matanzas. Al acto asiste el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez.





Durante su visita a la provincia yumurina el Presidente Miguel  Diaz Canel-Bermudez intercambio con el pueblo en las  calles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...