Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de abril de 2019

#LaHabanaSeRecupera#Habana500 Reconoce Esteban Lazo esfuerzo de los habaneros(Fotos)


A tres meses  del paso del tornado por la Habana, autoridades  del  Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno reconocieron este sábado el trabajo de varias  empresas encargadas de la rehabilitación de entidades  y la construcción de viviendas.
En la  Empresa de Tecnología Industriales para la Construcción (TICONS) Planta de Hormigón Machaco  Amejeiras ,del municipio capitalino recibieron  de Guanabacoa recibieron diplomas de reconocimiento 13 organismos del  Ministerio de la Construcción en acto  presidido por Esteban Lazo  Hernández,integrante del Buro  Político del  Comité  Central del PCC y Presidente de la  Asamblea  Nacional del  Poder  Popular, Luis Antonio Torres Iribar , primer secretario del PPC  en la capital y Reinaldo  García  Zapata, presidente de la Asamblea  Provincial del Poder  Popular , ambos miembros del  Comité Central.









En la  comunidad El  Lucero, de  Arroyo Naranjo fueron entregadas 7  viviendas en un local  aportado por el Ministerio de la Industria  Alimentaria, donde en total  construirán 55 casas.

Familias  del  municipio 10 de octubre agradecieron  al Partido y al Gobierno el esfuerzo  realizado en bebe tiempo pata dejar listos los locales  donde ellos  residen.




















En la jornada fue reinaugurado el ranchón La  Ceiba  del parque Lenin, con capacidad para 120 comensales y que dispone se restaurante, parrillada, bar y Lunch., ubicado  en calle 100 y cortina de la presa.
Esteban Lazo Hernández, presidente  del Parlamento  cubano  reconoció el esfuerzo de los capitalinos materializados  por el agradecimiento del pueblo en obras  que fueron edificadas en breve  tiempo luego del paso  del tornado del pasado 27 de enero  en la capital.

Dijo Lazo que esta es una forma más que nos motiva a asistir a la Plaza de la  Revolución  José Martí el Primero de Mayo, como ratificación de la Unidad, Compromiso y Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...