Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 30 de abril de 2019

Presidente Cubano concluye visita gubernamental a Matanzas


El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en visita de trabajo a Matanzas. Foto: Estudio Revolución.
El segundo día de trabajo de la visita gubernamental a Matanzas del Consejo de Ministros, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel, comenzó sus labores en la fábrica Noel Fernández, conocida como CONFORMAT, donde se realiza la fabricación de cilindros de gas.
De acuerdo con el sitio web de la presidencia, el mandatario recorrió la instalación e intercambió con cuadros y trabajadores.
Díaz-Canel analizo la situación que presenta la construcción de viviendas y la producción de materiales de la construcción, en el territorio matancero, como parte del seguimiento del Consejo de Ministros a la implementación de la política aprobada para esa actividad.
Después de dos jornadas de trabajo, miembros del Consejo de Ministros se reunieron  junto con los principales cuadros de la provincia de Matanzas para analizar las problemáticas del territorio.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en visita de trabajo a Matanzas. Foto: Estudio Revolución.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en visita de trabajo a Matanzas. Foto: Estudio Revolución.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, instó a construir más viviendas y con mejores condiciones y resistentes para tener menos afectaciones ante el impacto de fenómenos meteorológicos.
Durante un intercambio con dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia de Matanzas, en la escuela provincial del Partido  José Smith Comas, elogió la entrega de subsidios y llamó a reflexionar a quien se le entrega.
El seguimiento tiene que ser diferente, dijo. Criticó la demora con los trámites y demoras así como en la edificación de viviendas de casos pendientes desde el 2012.
Instó a combatir hechos delictivos asociados con la entrega de terrenos y el programa de la vivienda."No podemos dejar que alguien se aproveche de lo que queremos para la población".
Los presidentes del Gobierno en varios municipios de Matanzas expusieron las estrategias para la entrega de terrenos y construcción de viviendas. En tal sentido en la ciudad de Matanzas ya prevén la entrega de más de 2 mil parcelas y de locales estatales en desuso.
Díaz-Canel dijo que tanta importancia poseen las viviendas construidas por el Estado como las del esfuerzo propio.
Durante el intercambio se conoció de la marcha de la recuperación de las afectaciones del Huracán Irma y la tormenta Alberto. Al cierre del primer semestre deben concluir con las viviendas afectadas.
En Matanzas, al cierre de abril, construyeron 320 habitaciones.

 Durante las conclusiones de la visita del Consejo de Ministros  a la provincia yumurina   Diaz Canel  condeno  la intentona golpista en Venezuela y la respuesta del pueblo. Dijo que enfrentamos con optimismo estos tiempos para que el imperialismo vea como los cubanos y cubanas no nos vamos a rendir. Llamó a eliminar las trabas y burocracias en el tema de los subsidios y la problemática de la vivienda. " Una visita que nos llena de confianza, una provincia que se está renovando pese a las deficiencias pero hay señales y asuntos en los cuales se avanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...