Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 19 de abril de 2019

Recuerda Presidente cubano victoria de Playa Girón


El  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez  recordó este viernes  el aniversario 58  de la primera derrota militar del  Imperialismo norteamericano en las aneas de Playa  Girón.
En su cuenta de Twitter el mandatario cubano escribió  58 Aniversario: la victoria que #EEUU  no perdona.
John Bolton se reunió  con los derrotados mercenarios  en Miami, para recordar la deshonra  eterna de estos mercenarios. Haremos de cada día del calendario un #GironPorSiempre Bolton será un eterno perdedor. #CubaVencera #SomosCuba .



58 Aniversario de Girón: la victoria que no perdona. John Bolton se reunió con los derrotados en Miami, para recordar la deshonra eterna de estos mercenarios. Haremos de cada día del calendario un Bolton será un eterno perdedor. Vencerá
 




El  19 de  abril  de 1961 el  pueblo  revolucionario  de Cuba bajo del  Comandante  en  Jefe  Fidel Castro  Ruz en menos de 72  horas le propino  al Imperialismo norteamericano su primera derrota militar en América Latina.
La  brigada  mercenaria 2506 organizada, y armada  por el gobierno de los Estados  Unidos se rindió ante los  soldados  del Ejército  Rebelde , las  Milicias Nacionales Revolucionaria y la  Policía  Nacional Revolucionaria .
Los mercenarios tras  ser capturados  alegaron  que venían como cocineros.

1 comentario:

  1. 19 de Abril, a 58 años de la Gesta Combativa y La Victoria.
    Hoy no quiero pensar, ni comentar, ni hablar de una sola siquiera de las bestias que contentas y eufóricas venían a recibir flores, vivas, aplausos y abrazos por las carreteras que los conducirían a La Habana. Lamentablemente, para ellos, todo fue al revés de cómo les hicieron creer. Por ello, en lo que quiero pensar, de lo que quiero acordarme, es que hubo una Victoria que un pueblo entero forjó, sin miedo y con mucho coraje, al triste costo de gran número de vidas. No puedo hacer una lista con sus nombres, pues ellos y sus nombres no caben encerrados en una lista, no hay loza en el mundo en el que la hombría, la lealtad, la fidelidad y el valor de esos hombres quepa. Hay un solo espacio en el que caben todos, los de la Manigua, los de la República mediatizada, los del Moncada y la Sierra Maestra, los milicianos de 15 años de edad, y hasta el último de nuestros maestros y médicos sembrando educación y salud, no guerra, por el mundo. Ese lugar es y no hay otro, que en NUESTROS CORAZONES, y en "nuestra necedad de asumir al enemigo, nuestra necedad de vivir sin tener precio". Corazón que nos mostraron y enseñaron aquellos desde Céspedes, Martí, hasta Fidel. Ellos y los que los siguieron, nos mostraron el camino de la lucha y el de la victoria a lo largo de toda nuestra Historia, y lo único que tiene sentido es serles fiel a nuestros muertos. Hoy estamos tristes por las vidas segadas, pero celebramos la victoria que también y principalmente fue de ellos. No separarnos de su ejemplo nos hará más fuertes hoy, mañana y siempre, para derrotar a las bestias si se atrevieran de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...