Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 21 de abril de 2019

Recuerdan la masacre de Humboldt 7


En el lugar donde fueron asesinados vilmente Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, Joe Westbrook Rosales y José Machado, en Humboldt 7  , en el municipio capitalino de Centro  Habana  la Federación  Estudiantil Universitaria  FEU recordó el aniversario 62 de este hecho producto de una cobarde delación, exactamente cinco semanas después de las acciones del 13 de marzo de 1957, cuando esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista asesinaron a estos miembros del Directorio Revolucionario.

Al acto asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU; y el coronel de la reserva 
Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de La Habana, así como otros invitados.

Estamos llamados a pensar como los futuros profesionales del mañana, donde pongamos en práctica los conocimientos y las capacidades para responderle al país con paso firme, y así rendirles justo tributo a nuestros héroes, aseguró este sábado José Ángel Fernández Castañeda, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante el homenaje a los mártires de la masacre de Humboldt 7.

Siguiendo el ejemplo de nuestros mártires, los estudiantes universitarios decimos que nunca nos rendiremos ante la presión de potencias extranjeras, y nunca aceptaremos leyes como la Helms-Burton que solo buscan destruir nuestra Revolución y sus conquistas, añadió el vicepresidente de la FEU.

Cada 20 de abril es una intensa jornada de debate, reflexión, recuento y homenaje, que en esta ocasión llegó —como ya es tradicional— al mausoleo de los Mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana, donde reposan los restos de estos y otros protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma a la emisora Radio Reloj.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...