Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de abril de 2019

Recuerdan a Mártir de los Órganos de la Seguridad del Estado


El aniversario 58 de la caída del mártir de los Órganos de la Seguridad del Estado Ernesto Flores Ríos, se recordó con un acto efectuado este lunes en La Habana, por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En el mismo sitio donde Flores Ríos fue ultimado en los momentos que realizaba la detención de dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en calle Cero apartamentos No.5 entre 3era y 5ta en la Puntilla, en el municipio capitalino de Playa, se rindió homenaje con la presencia de fundadores de los órganos de la Seguridad del Estado, pioneros y vecino del lugar.


Heriberto Fernández Esquivel,( Al Centro) fundador de los Órganos de la Seguridad Estado rememoró lo acontecido el 21 de abril de 1961 cuando en los momentos que procederían a la captura de los agentes de la CIA, fue ultimado Ernesto Flores Ríos y herido de gravedad, con cinco impactos de bala, Miguel Ángel Reguero.

El homenaje fue ocasión propicia para condenar la nueva escalada agresiva contra Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos, con la aplicación del capítulo 3 de la Ley Helms Burton.

Fundadores de los Órganos de la Seguridad Estado, combatientes de la Revolución Cubana, pioneros y vecinos del lugar recorrieron el apartamento que aún conserva las huellas de los impactos de las balas y donde el combatiente Ernesto Flores Ríos cayó en el cumplimiento de su deber para con la Patria y la Revolución.



















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...