Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 18 de abril de 2019

Sesionó Pleno de la Dirección Nacional de los CDR

Sesionó Pleno de la Dirección Nacional de los CDR
El respaldo incondicional a la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba ante la nueva escalada agresiva de Estados Unidos, con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, fue el primer acuerdo adoptado en el Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) efectuado este jueves en La Habana.

También se pronunciaron por la solidaridad militante y revolucionaria con la República Bolivariana de Venezuela, con el encarcelado ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, y los médicos cubanos secuestrados en Kenya.

La reunión fue presidida por Odalys Pérez Rodríguez, Ernesto Corvo Vizcaino,ambos funcionarios de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR.
Sesionó Pleno de la Dirección Nacional de los CDR

El Pleno cederista evaluó el completamiento de la plantilla de cuadros, la vigilancia revolucionaria y la emulación en saludo al aniversario 60 de la organización. Trascendió que las provincias más afectadas en el completamiento de la plantilla de cuadros durante el periodo que se evalúa son Camagüey, Villa Clara, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Artemisa, La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Guantánamo.

El Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, insistió en la necesidad de revertir la situación. Donde continúan siendo la principal cantera para reservas en los municipios los miembros de los ejecutivos de las Zonas, presidentes de CDR y dirigentes de base que se destaquen en el cumplimiento de las tareas, así como los miembros no profesionales de los secretariados ejecutivos municipales y sus direcciones
Sesionó Pleno de la Dirección Nacional de los CDR

Aunque se continua con la exigencia en la selección y aprobación a todos los niveles de las reservas seleccionadas para cursar la escuela provincial del Partido, no deja de ser una preocupación para el Secretariado Ejecutivo Nacional los problemas que se están presentando en algunos territorios con la selección de estos, que después de estar de acuerdo a la hora de incorporarse no lo hacen.

En el plenario afloraron que entre las causas que inciden de forma negativa, continúan siendo un problema la selección de reservas con muy poca preparación integral en su formación política, cultural y profesional, que no le permite un vínculo con la base.

Transformar los problemas de funcionamiento que existen hoy en la mayoría de los territorios del país es un reto que asume la Organización.

En el tema de la vigilancia revolucionaria se expusieron experiencias del municipio de Manzanillo, en la provincia Granma donde con la creación de Destacamentos de Vigilancia Popular se ha librado un combate arduo combate al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales.
Sesionó Pleno de la Dirección Nacional de los CDR

Los resultados alcanzados integralmente en el primer semestre de la emulación por el aniversario 60 de los CDR, fue ocasión propicia para reconocer a la provincia de Pinar del Rio con la condición de Vanguardia, mientras que Granma, Holguín y Santiago de Cuba recibieron la categoría de Destacadas.

Alrededor de 61 municipio del país no cumplen con la categoría de cumplidor, cuestión que el Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país llamo a cerrar filas y erradicar la situación imperante.
Sesionó Pleno de la Dirección Nacional de los CDR

En las conclusiones del Pleno cederista, Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del PCC dijo que los CDR siguen siendo una poderosa arma en defensa de la Revolución con sus 60 años.

El orador enfatizó la necesidad de atemperar el trabajo de la organización a las nuevas condiciones, el mayor desafío que tienen hoy los cederistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...