Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 8 de junio de 2019

Nuevos Secretarios del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos e Isla de la Juventud

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos acordó liberar a la compañera Lidya Esther Brunet Nodarse del cargo de Primera Secretaria, y en su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

El compañero Félix, es Ingeniero Mecánico en Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 45 años de edad. Posee una amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Ciego de Ávila. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró ejecutivo y Primer Secretario del Comité Municipal en Ciro Redondo y, posteriormente, miembro profesional del Buró Provincial para atender la esfera político-ideológica y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila durante más de seis años.

A la compañera Lidya Esther le serán asignadas otras tareas de carácter administrativo.



Asimismo, el Pleno del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud acordó liberar al compañero Ernesto Reynoso Piñera del cargo de Primer Secretario que ocupaba desde hace más de seis años, y en su lugar eligió aZunilda García Garcés, quien se ha desempeñado como miembro profesional del Buró ejecutivo en dicho Comité desde hace cuatro años.

La compañera Zunilda es Doctora en Medicina, especialista en Medicina General Integral, tiene 42 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes responsabilidades como miembro profesional del Buró ejecutivo y primera secretaria del comité municipal de la UJC. En el Partido ha ejercido como instructora y miembro profesional del Buró ejecutivo en el propio territorio.




Al compañero Ernesto le serán asignadas otras tareas en un organismo del Gobierno.




En los Plenos se reconoció la labor desplegada por los compañeros Lidya Esther Brunet Nodarse y Ernesto Reynoso Piñera al frente de los respectivos Comités, en los que contribuyeron al desarrollo de diferentes tareas en el orden económico, político y social.

Los Plenos estuvieron presididos por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Humberto Camilo Hernández Suárez, vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...