Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 27 de junio de 2019

RECIBE MINISTRO DE COMUNICACIONES AL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, recibió este jueves en la sede de ese organismo al señor Bishard Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU), y a la delegación que lo acompaña al Foro Estratégico Regional de la UPU y la 22 Conferencia de la Unión Postal del Caribe (CPU), que esta semana han sesionado en el Hotel Iberostar de la capital cubana. 
Perdomo Di-Lella agradeció al director general de la UPU por su visita al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y por su contribución a la elección de Cuba como sede de estos dos importantes eventos internacionales; así como le ratificó la voluntad de su organismo de continuar apoyando la modernización e informatización del correo cubano y contribuyendo a mejorar la calidad de sus servicios.

Por su parte, el señor Bishard Hussein expresó su gratitud a Cuba por la excelente organización de ambos eventos, que tienen como objetivo fundamental lograr que la mayoría de los países miembros de la UPU participen en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar en Ginebra en septiembre próximo, a fin de conciliar intereses y lograr una posición común que, en medio de la diversidad, permita enfrentar con éxito los retos que tiene el correo en la era de la digitalización y los efectos que tendrá para el servicio postal universal, la probable salida de los Estados Unidos del seno de esta organización internacional, anunciada por la actual administración de ese país.



El director general de la UPU, organización del sistema de Naciones Unidas que regula el funcionamiento del servicio postal universal en los 192 países que la integran, reiteró la necesidad de que todas las naciones trabajen mancomunadamente por lograr el consenso que se requiere en la actual coyuntura internacional, basado en el multilateralismo, de manera que ello permita avanzar en la Estrategia Postal que la UPU prevé poner en vigor para el periodo 2021-2024 y que se someterá a la consideración de los operadores postales de todo el mundo, en el Congreso que tendrá lugar en Costa de Marfil, en el 2020.

Finalmente, Bishard Hussein expresó su admiración por Cuba y por la capacidad de resistencia de su pueblo, que por más de 60 años -dijo- ha sorteado y llevado adelante su proyecto social frente al bloqueo de los Estados Unidos.

En las conversaciones, que trascurrieron en un clima respetuoso y de entendimiento mutuo, participaron también el señor Pascal Clivaz, subdirector general de la UPU; Rafael Solís Martínez, viceministro del MINCOM; y Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, entre otros funcionarios.
(Grupo Empresarial Correos de Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...