Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 14 de julio de 2019

Cuba tiene una nueva Ley Electoral

Fotos: Serguei Montalvo Aróstegui.

Mantener la composición de nuestro Parlamento como una Cuba Pequeña es una de las esencias que defiende la nueva ley electoral aprobada  en la apertura de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional correspondiente a la Novena Legislatura.

"Somos diputados de Cuba, en nuestro sistema electoral no caben divisiones", ratificó Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado al presentar el texto ante los 556 diputados presentes.

En Audio: Nueva Ley Electoral cubana parte de nuestra constitución

Del intercambio de 492 diputados y 119 invitados emergieron 195 opiniones que se tomaron igualmente de base para la conformación de la nueva ley electoral.

Varias intervenciones precedieron la aprobación de la nueva ley electoral cubana que parte de la constitución proclamada el pasado 19 de Abril que marca los límites del cuerpo jurídico sometido a la consideración del plenario.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Queda aprobada y entra en vigor la Ley Electoral junto a sus modificaciones y el Dictamen, por voto unánime de los diputados a la @AsambleaCuba. 🇨🇺
101 personas están hablando de esto
"La ley no tiene reglamentos, porque es por sí misma reglamentaria y está incluida en la constitución que contiene diversidad de aspectos", acotó Homero Acosta.

La ley confirma el carácter de nuestro Estado como Socialista de Derecho y justicia social, democrático, y el principio de soberanía nacional, como base del estado.

El texto jurídico contiene fundamentos esenciales: principio de igualdad, el control del popular del pueblo sobre el funcionamiento de los representantes del Estado, las rendiciones de cuenta, el hecho de que los cargos no son vitalicios, entre otros.
El Dictamen propuesto al Proyecto de recoge las modificaciones realizadas a partir del debate y los intercambios; propone la incorporación de la residencia efectiva como un requisito para ejercer el sufragio, entre otros elementos 🇨🇺
Ver imagen en Twitter
El Dictamen propone que la recoja un artículo que exprese que: " la residencia efectiva se determina a partir de la presencia física del ciudadano en el territorio nacional o de los actos que evidencien su voluntad de permanecer en el mismo (...)" 🇨🇺
Ver imagen en Twitter
38 personas están hablando de esto
El cuerpo jurídico de la Ley Electoral aprobado este sábado, mantiene igualmente como singularidad la nominación directa por el pueblo, de los delegados municipales del Poder Popular. 

En Audio: Nueva Ley Electoral cubana parte de nuestra constitución

El texto abarca aspectos de carácter general y específico, y otros que se mantienen de nuestro sistema electoral actual, e incluye novedades como la proporción de diputados por cantidad de habitantes, incluye asimismo elementos sobre el registro electoral, la conformación de las candidaturas, y el carácter ético y transparente de nuestro proceso electoral, entre otros.

El proyecto de ley electoral fue aprobado por unanimidad.

Aprobada en la @AsambleaCuba la nueva que acompañará la de . El Parlamento muestra un efectivo ejercicio de la democracia socialista, considerada en la acepción de un gobierno del pueblo y para el pueblo
📷 @serguymontalvo



(Radio Rebelde) 
38 personas están hablando de esto









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...